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YouEye apunta a los datos cualitativos con una nueva plataforma de analítica

[16/04/2015] La mayoría de las herramientas en el floreciente campo de la analítica se basan en los datos cuantitativos. La analítica tiende a trabajar mejor con grandes cifras de puntos de datos numéricos; los conjuntos de datos más pequeños y aquellos en donde los datos no son fácilmente cuantificables pueden presentar problemas.

Es con estos conjuntos de datos que YouEye podría ayudar. El martes, la startup lanzó su Experience Analytics Platform, una herramienta diseñada para capturar y estructurar los datos cualitativos y no estructurados, que incluyen video, y luego dar a los usuarios el poder de correr analítica sobre ellos.

Al usar la plataforma de YouEye las empresas pueden medir las reacciones hacia las campañas de marketing, diseños de aplicaciones móviles, posicionamiento de la marca y canales de ventas, por ejemplo. Para permitir esto, YouEye conduce estudios en línea con participantes voluntarios quienes primero han descargado su aplicación de evaluación. Los participantes pasan por las sesiones de evaluación, y son grabados en video y audio. Su actividad on screen también es grabada.

Cinco componentes principales de la Experience Analytics Platform ayudan luego a convertir estos datos en insights accionables.

El módulo Behavior Metrics utiliza una combinación de analistas humanos entrenados y tecnología de aprendizaje de máquina para analizar el video en busca de los sentimientos que expresan los consumidores durante una experiencia de evaluación, como la frustración, la confusión, los elogios y las recomendaciones. Las medidas luego son cuantificadas para un mayor análisis.

El componente Highlights Creation condensa los datos de video en bruto en reels resaltados que capturan los momentos más importantes de la sesión de evaluación. El componente Survey Results integra los datos de encuestas en datos de videos, mientras que el módulo Research Tasks guía a los investigadores a medida que analizan los resultados, resaltan los principales patrones de comportamiento o sentimientos o sugieren áreas para mayor análisis.

Finalmente, el detallado componente Demographic Segmentation permite a los usuarios combinar todo su conjunto de datos con datos de segmentación demográficos para lograr un entendimiento matizado de los resultados.

Con los datos disponibles, los usuarios pueden analizarlos en busca de patrones e insights. Una métrica que ha demostrado ser útil para los clientes interesados en el comercio electrónico, por ejemplo, ha sido la colocación de un código de descuento durante el proceso de compra y la forma en que eso afecta a las tasas de abandono del carrito de compra, sostuvo Collin Sebastian, vicepresidente de producto y marketing de YouEye.

El precio de YouEye generalmente va de los 8 mil a los 15 mil dólares por evaluación, dependiendo de la cantidad de participantes involucrados; generalmente ese grupo va de los 25 a los varios cientos de personas. Google, Facebook, Walmart, Salesforce.com, eBay y Etsy se encuentran entre las compañías que han usado los servicios de YouEye.