Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La nueva versión de Nginx va más allá del servidor web

[16/04/2015] Con el lanzamiento de Nginx Plus Release 6, la más reciente versión de su servidor web, Nginx busca reemplazar todo, desde el balanceo de carga de hardware a los servidores legacy.

Tiene sentido para Nginx ampliar sus funcionalidades. El explosivo crecimiento de la compañía entre los sitios con mayor tráfico se está reduciendo; para seguir siendo competitiva debe convertirse en algo más que una alternativa más rápida y eficiente que Apache.

El release 6 ofrece capacidades de balanceo de carga -que incluyen una versión ampliada de la característica de balanceo de carga TCP presentada en la versión 5-, un sistema de alta disponibilidad que usa el Virtual Router Redundancy Protocol, el soporte para autenticación SSL cuando rutea tráfico de correo, y un nuevo panel de estado.

Gus Robertson, CEO de Nginx, sostuvo en un correo electrónico que debido a que los clientes buscan la contenerización, arquitecturas de nube públicas y privadas, y modelos de despliegue de devops, "nos vemos a nosotros mismos con mayores niveles de adopción ya sea como reemplazo [de appliances de hardware legacy usados para el balanceo de carga], o por lo menos como el balanceador de carga a nivel de aplicación desplegado junto con las soluciones legacy.

Todas estas características se encuentran en línea con los argumentos básicos de Nginx para Nginx Plus, el cual proporciona características dirigidas principalmente al uso empresarial, a pesar del precio. La versión principal, de código abierto, del servidor sigue siendo de uso gratuito, pero con una base de clientes que se expande más allá de los sitios web, es probable que la compañía tenga que seguir evaluando qué características pertenecen a qué edición. Las estadísticas de Netcraft muestran que el auge de Nginx con los sitios web principales comienza a desinflarse, aunque la participación general de los servidores en los sitios web continúa elevándose.

También se han anunciado varias otras características para Nginx pero tienen que aparecer en una versión de release. Entre ellas se encuentra el soporte de JavaScript, tanto como lenguaje de aplicación (junto con Perl y Lua) como una forma de manipular la propia configuración del servidor. Otras adiciones se han programado tentativamente para algún momento de este año.

Nginx también está presentando un Innovators Program. Aquí, los clientes de Nginx Plus que usan contenedores o aplicaciones PaaS o SaaS tienen acceso ilimitado al software sin tener que pagar licencias por instancia. Las licencias para Nginx Plus también están yendo hacia startups con menos de dos millones de dólares en ingresos anuales y 10 millones en levantamiento de fondos.