Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware ofrece acceso móvil más seguro

[16/04/2015] VMware está combinando características de cifrado de iOS y Android con su propia plataforma de virtualización de red para ofrecer un acceso más seguro a las aplicaciones y recursos empresariales.

En la actualidad, las organizaciones generalmente proporcionan a los usuarios móviles acceso a través de una conexión de gateway de VPN seguro en el centro de datos donde residen las aplicaciones y los datos.

Pero aunque este enfoque basado en el perímetro asegura la comunicación, no protege contra los ataques que afectan a los empleados remotos y usan sus conexiones seguras. Una vez dentro, los hackers pueden moverse entre las cargas de trabajo en el centro de datos con pocos controles que bloqueen su propagación, de acuerdo a VMware.

Esta compañía afirma que puede resolver este problema de una forma que es más sencilla de administrar que las VLAN a través de lo que la compañía llama microsegmentación de red en el centro de datos. Eso significa que a nivel de la red los usuarios pueden acceder solo a sus propios recursos desde un teléfono inteligente o tableta, limitando lo que ellos -y un hacker- pueden hacer.

La segmentación también hace que sea más sencillo mantener un seguimiento de las aplicaciones y recursos a las que los usuarios en realidad tienen acceso, de acuerdo a Noah Wasmer, vicepresidente de estrategia de computación de usuario final de VMware.

La plataforma NSX se utiliza para configurar los microsegmentos usando virtualización de red. Las ventajas con la virtualización de red son, en muchas formas, las mismas que con la virtualización de servidores, incluyendo que sea más fácil para los administradores añadir y retirar capacidad.

Aquí NSX se combina con la administración móvil empresarial de AirWatch de VMware. Esto permite a los administradores crear y administrar aplicaciones específicas para VPN en iPhones y dispositivos que corren la más reciente versión de Android. Una vez creadas, las VPN se conectan con el microsegmento del usuario.

"El usuario ni siquiera ve los túneles que se crean, simplemente tienen que hacer clic en la aplicación que quieren usar, sostuvo Wasmer.

Para que funcione las empresas necesitan NSX versión 6.1 y AirWatch 8.0, que ya se están despachando. La combinación será demostrada en la RSA Conference, que se inicia el 20 de abril en San Francisco.

Mikael Ricknäs, IDG News Service