Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La alianza entre Dropbox y Microsoft Office Online se amplía a la Web

Si usa Office Online, ahora puede guardar y editar documentos en Dropbox.

[17/04/2015] Los lazos entre Dropbox y Microsoft Office se han fortalecido: Los dos servicios ahora se integran el uno con el otro.

Si le suena algo familiar, no se sorprenda: Dropbox y Office comenzaron su camino de integración con las aplicaciones de Office para Android e iOS, y ahora se han trasladado a la Web.

Lo que esto significa, en palabras simples, es que los usuarios de Office tienen la opción de guardar sus documentos de Office Online, ya sea en el servicio OneDrive de Microsoft o en el almacenamiento de nube de Dropbox. De igual forma, si abre un documento dentro del servicio web de Dropbox, ahora tendrá la opción de editarlo dentro de Office Online.

La pregunta ahora, es ¿cómo abre y guarda documentos en Dropbox un usuario de la aplicación de Office 365? Los propios foros de soporte de Microsoft sugieren un par de formas: Primero, este post y script, que supuestamente funciona con Office 2013. Pero si correr el código de alguien más es un poco desconcertante, existe otro método: Simplemente añada su carpeta de Dropbox a sus librerías, y navegue por ella. Ciertamente, es un poco burdo, pero es una forma satisfactoria de esquivar el tema.

¿Por qué esto es importante?: La integración de Dropbox era mucho más importante cuando Microsoft limitaba su almacenamiento de nube OneDrive. Pero con las nuevas opciones de 1TB o ilimitado en OneDrive, guardar documentos dentro de otro proveedor de almacenamiento de nube es más un tema de redundancia y de conveniencia que de necesidad. (Nótese que aún existe una "lista de espera para el almacenamiento ilimitado en OneDrive, a pesar de que Microsoft lanzó la oferta el pasado octubre). Aun así, siempre es simpático encontrar que sus servicios funcionan bien juntos, incluso si son competidores nominales.