Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft usa Datazen para ayudar a movilizar la BI

Las herramientas de la compañía se encuentran diseñadas para una implementación on premises y optimizadas para SQL Server

Microsoft, Datazen

[17/04/2015] Microsoft ha sido voraz este año cuando se trata de adquirir jóvenes pero prometedoras compañías, y el martes ha conseguido otra: Datazen Software, que se centra en la inteligencia de negocios móvil.

La tecnología de Datazen complementará el servicio de analítica de negocio de nube Power BI de Microsoft con capacidades BI móviles que se encuentran diseñadas para implementación on premises y optimizadas para SQL Server, escribió Kamal Hathi, director socio de nube y empresa de Microsoft, en una entrada de blog que anuncia las noticias.

Datazen, que nació como ComponentArt en el 2002, proporciona inteligencia de negocios y visualización de datos en dispositivos con Windows, iOS y Android. Tiene clientes empresariales en todo el mundo, indicó la compañía.

Con el tiempo, Microsoft planea integrar la tecnología de Datazen con sus herramientas Power BI para dar a los clientes "otro punto híbrido para sus inversiones on premises hacia la nube, afirmó Hathi.

Todo el equipo de Datazen se unirá a Microsoft. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Datazen ofrece dos adiciones fundamentales a las capacidades nativas de BI de Microsoft, sostuvo Boris Evelson, vicepresidente y analista principal de Forrester Research.

Primero es una forma de organizar las métricas, indicó Evelson. SQL Server es "bueno por organizar datos, pero tiene que haber una capa sobre él para organizar las métricas como la rentabilidad de los clientes, explicó por correo electrónico.

Los usuarios también necesitan una forma sencilla de visualizar las métricas en un panel con varios caminos de análisis, como el orden, filtrado, ranking y drilling. Aunque la funcionalidad PerformancePoint de SharePoint proporciona dispositivos de escritorio "Datazen mejora la plataforma para organizar y analizar las métricas en dispositivos móviles, indicó.

La segunda área en la que Datazen enriquece a Power BI es con características offline, anotó Evelson.

"En cuanto a los más recientes releases de Microsoft BI, no había forma de usarlo offline, como en un avión sin Wi-Fi, afirmó. "Datazen pone en la cache de los dispositivos móviles los datos y las métricas y permite el análisis en modo offline o desconectado.

Katherine Noyes, IDG News Service