Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM abre a los usuarios su biblioteca de conocimiento sobre seguridad

[17/04/2015] IBM se ha unido a un número creciente de proveedores que promueven la compartición de información en tiempo real sobre ciberseguridad entre organizaciones públicas y privadas, investigadores y otras compañías.

El martes, la compañía abrió más de 700 terabytes de data sobre vulnerabilidades, ataques y otras amenazas, mediante una plataforma basada en cloud llamada IBM X-Force Exchange.

X-Force Exchange se basa en la inteligencia de seguridad de IBM y en su propuesta tecnológica de investigación de amenazas con soluciones como QRadar, así como en la experiencia de miles de clientes y una red global de analistas de seguridad de IBM Managed Security Services.

A través de una infraestructura abierta en la nube, los usuarios pueden acceder a diversas fuentes, como catálogos sobre vulnerabilidades, información acerca de amenazas basada en la supervisión de más de 15 mil millones de eventos diarios de seguridad, información sobre malware, spam y phishing, etc.

La plataforma contiene, actualmente, más de 700 terabytes de datos agregados sin procesar facilitados por IBM. Esta cantidad seguirá aumentando, actualizándose y compartiéndose ya que la plataforma puede añadir hasta mil indicadores maliciosos por hora. Entre estos datos se incluye información en tiempo real que podría resultar crítica en la lucha contra la ciberdelincuencia.

IBM X-Force Exchange permite a las organizaciones colaborar de un modo sencillo en incidentes de seguridad, así como beneficiarse de las contribuciones de los expertos de IBM y los miembros de la comunidad. Al consumir, compartir y actuar con inteligencia en tiempo real gracias al repositorio de amenazas conocidas de IBM, los usuarios pueden identificar y ayudar a detener las amenazas.

IBM también tiene previsto dar soporte en la plataforma a STIX y TAXII, el estándar emergente para compartir información sobre amenazas de un modo automatizado, obtener y compartir información de intercambio de manera sencilla y para una integración perfecta en los sistemas de seguridad actuales.