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Grupo Softland presentó sus resultados al 2014

[17/04/2015] El Grupo Softland, transnacional a la cual pertenecer Ofisis, dio a conocer sus resultados del 2014.

El Grupo Softland, con sede corporativa en España y filiales en países como: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana, señaló que tuvo un crecimiento del 18% en el año 2014 respecto al 2013, consiguiendo más de 1,300 nuevos clientes en la región.

"El Plan Estratégico 2015-2017 fue el eje fundamental del Comité Anual de Directores que se llevó a cabo en Costa Rica, en el cual se establecieron las pautas para que el Grupo Softland se siga consolidando en Latinoamérica, señaló Oscar Sáez de Bergia, vicepresidente corporativo de Grupo Softland.

La empresa planea continuar con su expansión en la región, así como la incorporación de nuevos segmentos y soluciones como parte de su plan estratégico.

"Las iniciativas relacionadas con el cloud híbrido (nube híbrida, sistema que permite a cada usuariopersonalizar el acceso a la información generada), las nuevas modalidades de pago de software por suscripción, el impacto de las redes sociales en los modelos de relación con los clientes, la integración con el ERP de soluciones (sistemas de planificación de recursos empresariales) que aporten mayor valor a la inversión, y las relativas a estrategias tipo BYOD   (que permiten acceder a un sistema desde dispositivos con diferentes versiones de sistemas operativos ), han sido algunos de los temas de nuestra agenda de planeación estratégica, añadió Sáez de Bergia.

El ejecutivo agregó que la región se ha visto afectada en el 2014 por factores tales como la depreciación de sus respectivas monedas frente al dólar, la caída de precios de las materias primas y el descenso de la inversión extranjera. Sin embargo, a pesar de la todavía importante brecha en términos de inversión respecto de los países más avanzados, los pronósticos para el 2015 se presentan en términos favorables en el sector TI (Tecnologías de la información) por el crecimiento en el número de empresas y la velocidad de adopción de nuevas tecnologías.