Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Programa de Red Hat certifica a socios para poner Linux en la nube

[01/07/2009] Red Hat ha lanzado un nuevo programa de socios para asegurar que su software Linux empresarial y JBoss sean componentes fundamentales de una infraestructura de cloud computing, y para garantizar que las aplicaciones basadas en Red Hat corran de forma segura y confiable.

El nuevo Premier Cloud Provider Certification and Partner Program presentado esta semana, certifica a los proveedores de cloud computing que ofrezcan aplicaciones e infraestructura basada en el software de Red Hat, incluyendo Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y JBoss Java middleware, de acuerdo a Red Hat.
Amazon Web Services, que ya tiene una sociedad tecnológica para correr RHEL como parte de su Elastic Compute Cloud (EC2), se ha unido para convertirse en el primer Red Hat Premier Cloud Provider Partner.
Red Hat consideró las varias partes que se encuentran interesadas en la cloud computing (usuarios finales y vendors de software independientes, entre ellos) y decidió establecer un nuevo programa para trabajar con proveedores de cloud computing para servirlos a todos, señaló Mike Evans, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Red Hat.
Diferentes clientes de Red Hat tienen diferentes intereses y necesidades cuando se trata de la nube, señaló. Los clientes empresariales desean saber que sus aplicaciones que corren sobre Red Hat en sus propios data centers correrán de forma segura y confiable en la nube, mientras que los ISV quieren asegurarse que las aplicaciones que han construido pueden extenderse a la nube sin mucho problema, señaló Evans. Red Hat cree que sirve a los dos al asegurar que las compañías que proporcionan infraestructura de cloud computing pueden manejar las complejidades técnicas y logísticas de transferir las aplicaciones basadas en Red Hat a la nube, señaló Evans.
Aunque Red Hat ha lanzado el programa esta semana, no va a revelar los requerimientos específicos del programa sino hasta agosto, cuando también revele a otros socios, añadió.
A través del programa, Red Hat trabajará con proveedores de infraestructura de cloud computing para permitir técnicamente a los clientes a trasladar sus suscripciones RHEL y JBoss de sus ambientes in house en la nube, señaló Evans. La compañía también ayudará a habilitar técnicamente versiones por horas y por uso de RHEL y Jboss, y proporcionará soporte técnico conjunto con el proveedor de cloud computing. Red Hat quiere asegurar que los clientes obtendrán el mismo nivel de soporte de Red Hat luego de trasladar sus aplicaciones a la nube que el que tenían antes de trasladarse, señaló Evans. Red Hat también planea esfuerzos de márketing y ventas conjuntos con su Premier Cloud Provider Partners, afirmó.
En la actualidad, hay un puñado de grandes compañías en el mercado de cloud computing (Google, Rackspace, Verizon, IBM, Salesforce.com y Microsoft, entre otros) pero el prevé que con el tiempo habrá de 50 a 100 proveedores de cloud computing cuando todo ya esté listo.
Llamo a esto la fase de rebaño de ovejas de la cloud computing, indicó. Es el salvaje oeste ahora. Estamos intentando traer algo de salud y seguridad [al mercado] y dar a los clientes más opciones.
La lista de proveedores de cloud computing aún se está decidiendo, así que el traslado de las aplicaciones de las empresas en la nube se encuentra aún en sus etapas tempranas de adopción. Aunque la recesión ha desacelerado el movimiento de la cloud computing, los analistas esperan que el mercado de servicios TI basados en la nube continúe creciendo. La firma de investigación IDC predice que el gasto en servicios TI basados en nube alcanzará los 42 mil millones de dólares para el 2012 y explicará un 25% del crecimiento del gasto TI en ese año.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service