Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Docker introduce nuevo reléase 1.6 con nuevas características

Sirve a desarrollo y operaciones por igual

[20/04/2015] Docker ha adoptado el mantra de "entregar rápido y frecuentemente para los desarrolladores de software, pero no solo está entregando una nueva versión del cliente Docker solo dos meses después de haber entregado la última. En cambio, está ofreciendo un gran cambio arquitectónico en la entrega de imágenes de Docker, un signo claro de que el éxito de Docker le está forzando a mantener el ritmo de las necesidades reales de sus clientes.

La encarnación original del framework de entrega de imágenes de Docker, Docker Registry, ha comenzado a experimentar problemas de desempeño con la carga. Scott Johnston, vicepresidente senior de producto de Docker, describió en una conversación telefónica la forma en que esto es parte de una experiencia de aprendizaje acerca de la forma en que la compañía necesitaría soportar la seguridad, mejorar el control de acceso y el desempeño de los usuarios de Docker.

El desempeño para el Docker Registry, afirmó, "se ha convertido en una característica evidentemente crítica, a medida que hemos visto como ha crecido el Docker Hub [que en sí se basa en Registry]. Cuando pasas de cero a 300 millones de imágenes descargadas, realmente se estresa el desempeño del sistema.

La respuesta de Docker a esto fue actualizar radicalmente la arquitectura de Registry, cambiando el lenguaje utilizado para escribir el software de Python a Go de Google (en el que está escrito el propio Docker), y realizando cambios en la forma en la que el protocolo entrega las imágenes. Originalmente, las capas de imágenes de Docker se entregaban a los clientes de forma secuencial; el nuevo sistema las descarga en forma paralela.

Los cambios al cliente de Docker también reflejan la forma en que la demanda y los casos de uso han evolucionado rápidamente para Docker, incluso cuando esos cambios solo responden a parte de las críticas que se han hecho ante Docker.

Además de una edición Windows del cliente Docker, que pronto saldrá con una edición de Windows del motor Docker, la mayoría de las otras nuevas características se encuentran en Compose, la herramienta que se utiliza para ensamblar aplicaciones a partir de los contenidos de múltiples contenedores. Compose permite ahora compartir configuraciones entre múltiples aplicaciones y ambientes de aplicaciones, como una forma de establecer dependencias heredables para aplicaciones basadas en contenedor.

Estas configuraciones también se pueden usar para separar la versión de desarrollo de una aplicación de la de despliegue, otro signo del interés que Docker profesa por proporcionar herramientas para todo el ciclo de vida de una aplicación.

La versión 1.6 de Docker Engine también mejora dos características que se originan de la forma en que Docker está generando tantas características del lado de las operaciones como del lado del desarrollo: Un manejo detallado de las imágenes y del contenedor, un nuevo conjunto de controladores de logging.

El número de contenedores y aplicaciones que se están construyendo que usan contenedores por la comunidad de desarrolladores, sostuvo Johnston, QA medios, staging y operaciones ahora necesitan herramientas para administrar e inspeccionar las mismas aplicaciones. La primera versión del framework de logging en Docker, afirmó, "estaba bien para los desarrolladores, en gran medida, pero sabemos que estos administradores que están manejando cientos sino miles de nodos toman el logging muy seriamente, y tienen todo un nivel diferente de sistemas que usan.

Syslog, uno de los frameworks de logging que son soportados directamente por Docker, es una herramienta ampliamente utilizada entre los administradores para agregar datos recolectados de múltiples servidores -el tipo de mecanismo de recolección que se necesita para realizar introspecciones en muchos contenedores Docker. Johnston espera que otros importantes productores de frameworks de logging (Logstash o Splunk, por ejemplo) se unirán y crearán controladores para Docker, algo que parece inevitable dado el crecimiento de Docker.