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SAP realizó evento para directores de ventas y marketing

[21/04/2015] SAP llevó a cabo en Perú una nueva edición del SAP Sales & Commerce Executive Summit, encuentro que reunió a directores de ventas y marketing. Expertos en la materia se dieron cita para compartir innovaciones y nuevas soluciones en temas como engagement, omnicanalidad y comercio electrónico con el objetivo de alcanzar una mejor experiencia de compra para sus clientes de punta a punta y una gestión eficiente de ventas y marketing.

Durante las exposiciones se dieron a conocer las estrategias para implementar campañas e iniciativas centradas en el cliente, y generar así mejores condiciones para ampliar la participación de mercado e incrementar la rentabilidad.

"Frente al creciente entorno digital y la revolución de las redes sociales, el rol del director de ventas y marketing ha cambiado y, en ese sentido, el planteamiento de nuevas estrategias debe responder al nuevo comportamiento del cliente que está expuesto a múltiples canales, señaló José Garrido-Lecca, director general del PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

"La explosión digital y los cambios en el comportamiento de compra han alterado la forma de relacionarnos con los consumidores. Las empresas que entiendan la importancia de la experiencia del cliente y que estén dispuestas a centrarse en ellos, podrán ampliar su participación de mercado e incrementar su rentabilidad, señaló Rodrigo Salgado, director de la Línea de Negocios Customer Engagement & Commerce en SAP Perú. "Esta tendencia abre una puerta para reforzar las estrategias de ventas y marketing y dominar así la conexión omnicanal con sus clientes y consumidores, agregó.

El ejecutivo aprovechó la oportunidad para presentar su portafolio Customer Engagement & Commerce, que cubre los puntos de contacto que una empresa requiere para organizarse internamente, ser más eficiente, reducir costos de logística y comprender mejor a sus propios clientes. "Permite desplegar soluciones B2B o B2C muy rápidamente e innovar con tiendas de laboratorio, quioscos y dispositivos móviles, indicó Salgado.

"Nuestra propuesta de cara a estos desafíos se enfoca en Commerce y CRM. La solución de Hybris permite abrir canales B2B y B2C, procesar sus pedidos y diferentes formas de despacho brindando una experiencia de compra única a través de cualquier canal online u offline. Mientras que la solución CRM Cloud for Customer entrega a la fuerza de ventas una auténtica vista de 360° de los clientes con información relevante para la tomar de decisiones, impactando la gestión del negocios en términos de productividad y rentabilidad, finalizó el ejecutivo.