Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat lanza programa ETM Ready

Para combatir a las amenazas dentro del tráfico encriptado

[21/04/2015] Blue Coat Systems lanzó el programa de certificación en gestión de tráfico encriptado (ETM). El programa de certificación ETM Ready está diseñado para preparar a los socios de la tecnología Business Assurance de Blue Coat a integrar soluciones interoperables de visibilidad SSL dentro de la arquitectura de Blue Coat, de forma que se puedan ofrecer los mejores productos de seguridad posibles para detectar de modo efectivo, prevenir y eliminar las amenazas ocultas en el tráfico cifrado.

"El uso de la encriptación en una amplia variedad de sitios web, de empresas y para consumidores, está aumentando a medida que crecen las preocupaciones referidas a la privacidad personal. Por ejemplo, Google, Amazon y Facebook han alternado a un modelo de 'HTTPS siempre activado' para proteger todos los datos en tránsito mediante la encriptación SSL. Este aumento en el uso de la encriptación para abordar las preocupaciones sobre la privacidad está generando las condiciones perfectas para que los delincuentes cibernéticos oculten el malware dentro de las transacciones encriptadas. Además, los investigadores de Blue Coat han descubierto que esto a menudo reduce el nivel de sofisticación que requiere el malware para evitar la detección; facilitando así su ingreso en la red, comentó Peter Doggart, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Blue Coat.

El ejecutivo agregó que la certificación en la preparación de la ETM permite a los socios de tecnología de Blue Coat crear soluciones que combaten las amenazas de seguridad ocultas en el tráfico encriptado, al mismo tiempo que se preserva la capacidad de los clientes de la empresa de administrar la privacidad, las políticas y el cumplimiento normativo. Al integrar sus productos con el dispositivo de visibilidad de SSL de Blue Coat, los socios de tecnología de Blue Coat pueden ofrecer soluciones que permiten detectar, prevenir y eliminar las amenazas ocultas en el tráfico encriptado.

Entre los socios fundadores del programa se encuentran importantes empresas de tecnología como: HP, CA Technologies, Cyphort, Damballa, General Dynamics Fidelis Cybersecurity Solutions, Lastline, RSA, Safenet,inc, Venafi, VSS Monitoring.

CIO, Perú