Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola Solutions adquiere PublicEngines

[21/04/2015] Motorola Solutions anunció que ha adquirido PublicEngines, empresa privada dedicada al aprovisionamiento de soluciones basadas en la nube, que ofrece funciones de análisis del delito, vigilancia predictiva y participación ciudadana para organismos encargados del cumplimiento de la ley, gobiernos y otras organizaciones.

"La adquisición de PublicEngines reafirma el compromiso de Motorola Solutions de ayudar a nuestros clientes a implementar estrategias de inteligencia orientadas a prevenir el delito y mejorar los resultados, señaló Bob Schassler, vicepresidente ejecutivo de la unidad Soluciones y Servicios de Motorola Solutions. "Mientras los organismos trabajan con un volumen de datos cada vez mayor generados por videos, fotos, redes sociales, sensores y otras fuentes, nuestras Soluciones de Seguridad Pública Inteligente ayudan a aprovechar esos datos para obtener inteligencia clave e integrarla a sus operaciones sin problemas. Ello permite a los organismos encargados del cumplimiento de la ley anticiparse a los hechos y responder a incidentes con la mejor información a su disposición.

De acuerdo al ejecutivo, esta adquisición promueve la estrategia de Motorola Solutions orientada a revolucionar el uso de datos disponibles por parte de la seguridad pública a fin de adquirir cierta inteligencia sobre la que se pueda actuar para respaldar su misión. "La combinación de CommandCentral con las aplicaciones de reconocimiento de la situación de Motorola Solutions servirá para establecer una plataforma inigualable para la entrega de capacidades de seguridad pública inteligente. Además, los productos tendientes a fomentar el compromiso ciudadano refuerzan la capacidad de la empresa para ayudar a los organismos a interactuar, de manera abierta y transparente, con los ciudadanos para crear comunidades más seguras y mejor informadas, indicó Schassler.

Fundada en 2007 y con sede central en Salt Lake City, PublicEngines brinda servicio a más de dos mil clientes, principalmente en América del Norte. Todos los servicios de PublicEngines son entregados como aplicaciones basadas en la nube, escalables incluso al más pequeño de los organismos de seguridad pública. No requiere hardware adicional, y su instalación generalmente se completa de manera remota en solo un día.

Los términos de la transacción no fueron divulgados. Public Engines ahora es una subsidiaria totalmente controlada de Motorola Solutions.