Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las presiones del Disaster Recovery se acumulan en las empresas

[01/07/2009] Las organizaciones están sintiendo la presión por asegurar que su plan de disaster recovery se encuentra listo para funcionar y es indefectiblemente confiable, de acuerdo a un reporte lanzado esta semana por Symantec. El reporte, la quinta encuesta anual de IT Disaster Recovery del proveedor de software de seguridad, encontró que aunque los tiempos para un disaster recovery se han reducido con respecto a años previos, su evaluación y virtualización aún siguen siendo grandes desafíos para las organizaciones.

De acuerdo a la encuesta, el costo promedio de ejecutar/implementar los planes de disaster recovery para cada incidente de caída a nivel mundial es de 287.600 dólares. Sin embargo, para las organizaciones en Norteamérica, el costo medio puede subir hasta los 900 mil dólares. A nivel global, esta cifra es la más alta para los casos de las organizaciones de cuidados de la salud y servicios financieros. En Norteamérica, el costo medio para las instituciones financieras es de 650 mil dólares, de acuerdo al reporte.
La mayoría de las organizaciones, el 93% de los encuestados, afirmó que tenían que habían tenido que poner sus planes en funcionamiento y que lleva en promedio tres horas el lograr las operaciones básicas luego de un apagón, y cuatro horas lograr que estén listas y funcionando. Esta es una mejora dramática con respecto a los hallazgos del 2008, en donde solo el 3% de los encuestados reportó que podían lograr sus operaciones básicas dentro de las siguientes 12 horas, y 31% creía que podía tener sus operaciones básicas dentro del primer día, dijeron ejecutivos de Symantec en una publicación sobre los hallazgos.
El reporte también señaló que los encuestados reportaron que la evaluación del disaster recovery impacta sobre los clientes y los ingresos, y que una de cada cuatro evaluaciones falla. Casi un tercio de las organizaciones no evalúan ambientes virtuales como parte de sus planes de disaster recovery (DR), y un porcentaje ligeramente mayor de los ambientes virtuales no está siendo objeto de copias de seguridad en forma regular.
El estudio también muestra que aunque los presupuestos de DR son mayores en el 2009, se espera que sigan inalterables en los siguientes años. El presupuesto medio anual para iniciativas de DR, incluyendo copias de respaldo, recuperación, clustering, archivamiento, servidores de repuesto, replicación, cintas, servicios, desarrollo del plan de DR, y costos externos en los data centers encuestados es de 50 millones de dólares. De acuerdo a los encuestados, esta cifra continuará creciendo en el 2009, pero más de la mitad (52%) de los encuestados consideran que los presupuestos se quedarán sin alterar en el 2010.
El reporte no menciona el papel del CSO en el DR, pero sí encontró que el 70% de los encuestados involucraban al CIO, CTO o IT director en sus comités de DR. Este es un incremento significativo en comparación con la investigación del año pasado en donde el 33% de los encuestados indicaron que había participación de los altos ejecutivos, señaló Symantec.
Debido a que los presupuestos se incrementaron en el pasado año, las iniciativas de DR se han convertido en un diferenciador competitivo, y el impacto en los clientes es más grande que nunca. Una razón para que se involucren los altos ejecutivos es el incremento de aplicaciones que son vistas como de misión crítica, dijeron ejecutivos de Symantec en una declaración. El 60% de las aplicaciones fueron consideradas de misión críticas por los encuestados, y casi la misma cantidad se encuentra cubierta por los planes de DR. Cualquier interrupción en esto sistemas tendrá un enorme impacto en la empresa.
Joan Goodchild, CSO (US)