Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft hace que el debugging de PHP sea menos difícil

Con una nueva herramienta de Azure

[21/04/2015] Microsoft está equipando a su servicio de nube Azure con una herramienta para hacer debug de las aplicaciones web basadas en PHP que están corriendo sobre la plataforma.

El servicio "ofrece un insight en profundidad sobre la forma en que la aplicación se está desempeñando, indicó Andi Gutmans, quien es el CEO de Zend Technologies y uno de los desarrolladores originales de PHP. Zend está proporcionando la herramienta de debugging, llamada Z-Ray. El software "expone una enorme cantidad de información al desarrollador a través del navegador web, afirmó.

PHP es uno de los lenguajes más ampliamente utilizados para la construcción de aplicaciones web y sitios web dinámicos. Microsoft soporta desde hace un buen tiempo PHP en su plataforma Azure, ofreciendo un ambiente de ejecución PHP y una selección de ayudas de PHP como un software development kit y un ambiente ligero de desarrollo integrado llamado WebMatrix.

Las nuevas capacidades de debugging indican el interés de Microsoft en mantenerse competitivo con otros proveedores de nube en el soporte de aplicaciones web, uno de los usos principales de los servicios de computación en la nube en la actualidad.

Como lenguaje de programación web, el código PHP puede ser particularmente espinoso para hacer el debug. Cuando algo sale mal, los mensajes de error podrían no llegar a la pantalla del navegador, dejando a los desarrolladores rascándose las cabezas.

Zend diseñó Z-Ray para dar a los desarrolladores un mayor insight sobre la forma en que su código PHP está operando bajo la influencia del navegador. Detalla cada llamado PHP que el navegador hace al servidor, y revela el código que hace esas llamadas.

El software, por ejemplo, puede mostrar que consultas específicas de base de datos ha realizado PHP, y cuánto demoran en completar. Puede mostrar cómo cambian los datos de sesiones entre las solicitudes de los usuarios.

Además de revelar los trabajos internos de PHP, Z-Ray también puede usarse para solucionar problemas en muchas plataformas web populares escritas en PHP, como WordPress y Drupal y la plataforma de comercio electrónico Magento. "Puede mostrar los problemas arquitectónicos que de otra forma serían imposibles de imaginar, sostuvo Gutmans.

El servicio Z-Ray se encontrará disponible como un add on opcional para los usuarios de PHP Azure en dos ediciones, una versión básica se encuentra disponible sin pago, y una versión más completa se encuentra disponible por un pago "modesto, aunque indeterminado, afirmó Gutmans.

El servicio se encontrará disponible como preview luego de la conferencia Build de Microsoft al final de este mes.

Zend, que se ofrece a sí misma como "la compañía PHP, también ofrece Z-Ray como software independiente, y como servicio en el mercado Amazon Web Services (AWS).

Joab Jackson, IDG News Service