Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft impulsará el IE8 en las empresas el próximo mes

[01/07/2009] Microsoft comenzará a impulsar el Internet Explorer 8 (IE8) entre las empresas el siguiente mes, anunció la compañía esta semana.

La decisión para habilitar las actualizaciones de IE8 establece que las empresas prueben el nuevo navegador o bloqueen la actualización, que reemplaza las ediciones antiguas tales como IE6 e IE7 que muchas compañías requieren ahora.
Microsoft le dará la vuelta al switch para la entrega del IE8 vía Windows Server Update Services (WSUS) el 25 de agosto, señaló Eric Hebenstreit, gerente de programa del equipo e IE. El WSUS es la herramienta más popular de Microsoft para divulgar parches dentro de las empresas.
La actualización del IE8 se encontrará disponible como una Opción de Actualización, indicó el ejecutivo en un post en el blog del IE el lunes.
Esto significa que los sistemas que corren Windows XP, Vista, Server 2003 o Server 2008 automáticamente usarán el IE8, asumiendo que la organización configuró el WSUS para aprobar automáticamente los paquetes de Actualización.
Hebenstreit afirmó que las compañías que no quieran el IE8 deberían deshabilitar la auto aprobación de los paquetes de Actualización en el WSUS antes del 25 de agosto, de tal forma que en la siguiente sincronización, no realicen la actualización de IE8. Luego pueden habilitar nuevamente la característica de auto aprobación.
A inicios de este año, Microsoft señaló que comenzaría a proporcionar el IE8 a los usuarios de WSUS en julio; Hebenstreit no dio una razón para el retraso de un mes.
Microsoft lanzó el IE8 en marzo, pero esperó un mes antes de impulsar el nuevo navegador entre los usuarios finales vía Windows Update (WU), el servicio de actualización básico para los clientes y empresas más pequeñas. Antes de eso, había lanzado un toolkit para bloquear el que el nuevo navegador llegue a las máquinas a través del WU; sin embargo, la toolkit no bloquea las actualizaciones del IE8 impulsadas por el WSUS o el Systems Management Server (SMS), otro administrador de parches de Microsoft.
El toolkit, que aún se encuentra disponible en Microsoft, pospondrá indefinidamente el despliegue del IE8. De acuerdo a la firma de métricas web, Net Applications, el IE8 explicaba el 7,6% de todos los navegadores usados en mayo, el mes más reciente para el cual se dispone de datos. Aunque Net Applications típicamente publica las nuevas cifras de la participación de mercado de los navegadores el primero de cada mes, ha demorado los datos de junio quedando pendiente una revisión de lo que denomina fueron variaciones significativas en las estadísticas de navegadores y sistemas operativos.
En otras noticias de actualización de Microsoft, la compañía ayer afirmó que había lanzado las restantes 31 versiones específicas a ciertos idiomas de Windows Vista Service Pack 2 (SP2) en Windows Update.
Microsoft publicó el Vista SP2 para su descarga en mayo, y luego de una demora, comenzó a enviar las ediciones en inglés, francés, alemán, japonés y español a los usuarios vía Windows Update el 26 de mayo.
Gregg Keizer, Computerworld (US)