Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft integraría Skype y Office con la versión Android de Cyanogen

La integración irá más allá de las instalaciones preinstaladas e íconos bien colocados

[22/04/2015] Las aplicaciones móviles de Microsoft se integrarán en una futura versión del sistema operativo basado en Android de Cyanogen, ahora que el CEO Satya Nadella incrementa sus esfuerzos para que el software de la compañía sea más popular en la plataforma de Google.

Cyanogen y Microsoft anunciaron una alianza el jueves que dará como resultado que Bing, Skype, OneDrive, OneNote, Outlook y Microsoft Office se conviertan en parte de Cyanogen OS, que usa una versión bastante modificada de la interfaz Android.

Aún queda por ver como se verá todo esto, pero Microsoft afirmó que va a crear "integraciones nativas con el sistema operativo de Cyanogen. Esto da una pista de que la integración va más allá de aplicaciones preinstaladas e íconos bien colocados.

Microsoft ha estado incrementando sus esfuerzos para mejorar las aplicaciones que la compañía ofrece en Android y que se instalen en tantos dispositivos como sea posible. El mes pasado, Microsoft anunció una alianza ampliada con Samsung Electronics, por ejemplo. Sus aplicaciones estarán preinstaladas en las tabletas y teléfonos inteligentes de Samsung.

El esfuerzo es en gran medida parte del plan del CEO Satya Nadella para trasladar toda la gama de aplicaciones de la compañía más allá de Windows, hacia otros sistemas operativos, todo tipo de dispositivos y a los centros de datos.

Cyanogen OS es presentado como una versión más flexible del sistema operativo de Google. Esta semana Cyanogen lanzó la versión 12 de su sistema operativo, el cual se basa en Android Lollipop y es incluso más modificable que las iteraciones anteriores.

El sistema operativo es utilizado en teléfonos inteligentes como el OnePlus One, el Hero 2+ de Alcatel OneTouch y el Yureka de Yu (que es de propiedad del fabricante indio de teléfonos inteligentes Micromax).