Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM empaqueta los servidores x86 con VMware

[01/07/2009] IBM está empaquetando sus servidores x86 con la nueva plataforma de virtualización de VMware, y ofreciendo paquetes de financiamiento para reducir los costos de adelantos.

Esta acción combina la línea de productos System x de IBM, que incluye servidores blade, rack y torre, con el software vSphere de VMware, que fue presentado en abril. Las nuevas opciones financieras permiten a los consumidores no tener que adelantar nada, y financiar las compras de cifras tan pequeñas como de 5 mil dólares. Los planes de financiamiento se encontrarán disponibles durante el resto del 2009.
La oferta de IBM es una notable excepción a los típicamente malos programas de financiamiento de servidores, y debe ser bienvenido por los clientes TI empresariales de casi cualquier tamaño, escribió Charles King, analista de Pund-IT.
A pesar de los probados beneficios de la virtualización de los servidores x86, muchas organizaciones no aprovechan la virtualización porque carecen de los recursos para ingresar a acuerdos de financiamiento que requieren adelantos, escribe King.
Un servidor IBM System x3850 con VMware típicamente se comercializaría por 59 mil dólares, IBM promete el servidor con vSphere a clientes calificados sin necesidad de adelanto y por pagos mensuales de 1.675 dólares. IBM señala que los clientes pueden consolidar 70 cargas de trabajo en un solo servidor x3850.
Todos los servidores System x y BladeCenter de IBM son elegibles para el plan de financiamiento especial, e IBM planea ofrecer financiamiento para sus servidores iDataPlex posteriormente durante este año.
El financiamiento y el leasing de TI se encuentran en una tendencia creciente a nivel mundial, con IDC prediciendo que el mercado global superará los 100 mil millones de dólares en el 2009, una cifra mayor a los 88 mil millones de dólares del año pasado.
Con el gasto global en TI que se espera caiga casi 11% este año el financiamiento está ayudando a mantener a flote al esforzado mercado de servidores. IBM ha señalado que el 42% de todas las compras de hardware IBM en Norteamérica han sido realizadas mediante financiamiento.
Jon Brodkin, Network World (US)