Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Moovit lanza la versión 4.0 para Android

Moovit Omnisearch

[22/04/2015] Moovit, la aplicación para utilizar el transporte público de manera más inteligente, anunció el lanzamiento de su nueva versión, la 4.0, para usuarios de dispositivos Android.

"A partir de ahora, y gracias a que la app se ha rediseñado completamente, los viajeros pueden gestionar sus desplazamientos desde cualquier punto y en todo momento con solo un par de toques en la pantalla de su móvil, comentó Alex Torres, vicepresidente mundial de Marketing e Innovación de Moovit.

Agregó que en esta versión se han incluido, entre otras cosas, la opción "En viaje, controles de personalización y una nueva interfaz que facilita compartir las notificaciones de la comunidad de usuarios sobre el estado de las rutas o las alertas sobre incidencias que afecten al servicio. "De esta forma, los más de 20 millones de usuarios de Moovit, repartidos en más de 600 ciudades de 55 países, pueden gestionar mejor sus desplazamientos, ahorrando tiempo y evitando problemas, aseguró.

Explicó que Moovit 4.0 se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, desde el más experimentado, que solo necesita ciertos datos para comprobar que su trayecto habitual no presenta incidencias, hasta aquellos que no la han utilizado nunca, pasando por los turistas que necesitan todas las facilidades para moverse por la ciudad que están visitando. En cualquiera de los casos, el viaje comienza en la nueva home de la app, dando clic en Mi Moovit donde la barra de búsquedas permite encontrar cualquier destino, desde lugares concretos hasta direcciones y obtener el itinerario fácil y rápidamente.

Agregó que la funcionalidad "Cerca de mí geolocaliza la posición del usuario en el mapa y muestra las paradas y estaciones cercanas, así como el tiempo que falta para la llegada del próximo autobús, metro o tren.   La opción "En viaje acompaña al viajero hasta el destino y hace un seguimiento en el mapa de todo el recorrido, mostrando la hora estimada de llegada y avisando cuándo hemos llegado a la parada correspondiente. "Y para los que utilizan Moovit a diario, el apartado "Mis Favoritos permite que con un solo toque en la pantalla se acceda a los trayectos habituales, donde aparece también la hora de llegada del próximo transporte. Todo esto se completa con el poder de la comunidad de usuarios, que junto a la información proporcionada por los operadores, ofrece alertas en tiempo real sobre atascos, eventos que puedan afectar a nuestro recorrido, incidentes e, incluso, si quedan asientos libres en el vagón o autobús que estamos a punto de tomar, indicó Torres.

Por su parte, la opción de "Cómo llegar / Encuentra una línea es la barra única de búsqueda para cualquier destino. Según el ejecutivo, basta con escribir una dirección o un lugar de interés para obtener las mejores opciones para llegar utilizando el transporte público. También es posible buscar una línea determinada para saber qué paradas tiene.

Indicó, asimismo, que con un toque de pantalla, la nueva funcionalidad "Comenzar muestra alertas en tiempo real y avisa cuando ha llegado a su parada; y a través de la opción mejorada para enviar notificaciones, los usuarios pueden compartir en directo si hay cambios en una línea, averías, incidentes o cualquier otra circunstancia que pueda afectar al viaje.

"A partir de ahora se puede utilizar Moovit sin conexión a Internet. La aplicación almacena los trayectos seleccionados, incluyendo direcciones, información sobre las rutas, mapas y horarios, finalizó Torres.

CIO, Perú