Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP coloca los chips de seis núcleos en las estaciones de trabajo

[01/07/2009] Hewlett-Packard está ofreciendo procesadores de seis núcleos en una nueva serie de estaciones de trabajo, afirmó la compañía el miércoles.

La compañía lanzó las estaciones de trabajo xw9400, que pueden usar hasta dos de los más recientes chips Opteron de seis núcleos de Advanced Micro Devices. Los chips, de nombre código Istanbul, ofrecerán un desempeño más rápido mientras que al mismo tiempo usan la misma cantidad de energía que los anteriores chips Opteron quad core de AMD.
La xw9400 se encuentra entre las primeras estaciones de trabajo del mercado en soportar procesadores Istanbul, que generalmente son utilizados por los servidores. La estación de trabajo apunta a usuarios que corren aplicaciones intensivas en datos en campos como la ingeniería, investigación y creación de contenido digital.
Otras opciones de chips incluyen los procesadores de la serie quad-core Opteron 2000 que corren entre los 2,3GHz y 3,1GHz, con 6MB de L3 cache. La versión de seis núcleos opera entre los 2,2GHz y 2,6GHz con 6MB de L3 cache. La estación de trabajo también soporta los chips dual core de la serie Opteron 2000. La configuración de doble chip soporta hasta 64 GB de memoria, y una configuración de un solo chip soporta hasta 32GB de memoria, con hasta 5TB de capacidad de almacenamiento. Viene con el sistema operativo Windows Vista. También soporta hasta cuatro pantallas usando la tecnología Nvidia para aquellos que necesitan monitores extra.
Los precios comienzan desde los 1.889 dólares para una estación de trabajo con un chip dual core. Las estaciones de trabajo se encuentran disponibles a nivel mundial en el sitio web de estaciones de trabajo HP.
AMD oficialmente lanzó Istanbul el mes pasado en Computex en Taiwán. AMD se encuentra en una carrera con su rival Intel para poner más núcleos en los procesadores para mejorar el desempeño del chip, y al mismo tiempo usar menos energía. Intel ya ha detallado sus planes de ofrecer sus procesadores Nehalem EX de ocho núcleos a inicios del 2010, tiempo para el cual AMD estaría listo con su chip de 12 núcleos de código nombre Magny-Cours.
Agam Shah, IDG News Service