Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gurucul identifica las amenazas de nube

En base a la identidad y el comportamiento

[23/04/2015] Gurucul está ampliando su detección de amenazas basada en la identidad a las aplicaciones de nube con una nueva plataforma que monitorea quién accede a dónde y qué están haciendo con ello.

Cloud Analytics Platform (CAP) permite a los clientes analizar identidades -la correlación de individuos y las máquinas que usan- cuando consumen recursos en la nube para establecer una línea base de comportamiento aceptable y para encontrar anomalías que podrían indicar la presencia de amenazas.

Un ejemplo real: CAP descubrió a un empleado despedido que estaba descargando datos de la cuenta corporativa de Salesforce desde el nuevo puesto de trabajo del empleado, señala la CEO de la compañía Saryu Nayyar.

CAP hace por la nube lo que la plataforma Risk Analytics de la compañía hace por la actividad on premises, indica Nayyar. Ambos se basan en el Predictive Identity-based Behavior Anomaly Engine (PIBAE) de Gurucul, el cual aprende los comportamientos legítimos de grupos de pares y los compara con el comportamiento de las identidades personales para descubrir el comportamiento malicioso.

PIBAE utiliza el modelamiento predictivo para asignar un puntaje de riesgo al comportamiento anómalo que encuentra y enviar alertas.

CAP utiliza recursos de metadatos ligeramente diferentes para tomar estas decisiones debido a las inherentes diferencias entre la nube y la infraestructura on premises, señala Nayyar.

Antes era posible jalar los datos de nube hacia Gurucul Risk Analytics, pero los clientes querían una plataforma independiente que les diera una visión clara de la actividad de la nube, indica la ejecutiva.

CAP soporta control de acceso basado en reglas que soporta customización de la vista que los grupos e individuos pueden tener del panel.

Hasta el momento, la compañía ha llegado a compañías de la lista Fortune 500, pero espera expandirse a las Fortune 2000, indica Nayyar.

CAP tiene un precio base de 50 mil dólares al año más un pago ajustado de acuerdo al número de identidades que se administran, lo cual puede incluir a los empleados de tiempo completo pero también a los contratistas. CAP ya se encuentra disponible.