Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Centrify añade protección extra para cuentas sensible con nuevo servicio de nube

[23/04/2015] Para aquellos CIO que se encuentran preocupados por el acceso a recursos compartidos en la nube y en el centro de datos, Centrify ha lanzado un servicio de administración de identidad que apunta a mejorar la protección de las cuentas de administración TI.

A medida que las empresas adoptan aplicaciones de nube, el acceso a las cuentas privilegiadas usadas para administrar las partes más sensible de la infraestructura de soporte cada vez se encuentra más fuera del perímetro corporativo. Además, las cuentas frecuentemente son compartidas tanto por TI interno como por terceros como los contratistas. Todo el escenario hace que las cuentas importantes sean más vulnerables a los ataques, de acuerdo a Centrify.

Para enfrentar este problema, la compañía lanzó el jueves CPS (Centrify Privilege Service), un producto de administración de identidad de nube que puede usarse para administrar el acceso a la nube y a sistemas internos de parte de empleados remotos y terceros. Puede usarse para proteger el acceso a servidores compartidos en el centro de datos o en la nube, junto con routers, switches y cuentas de medios sociales, por ejemplo.

Los empleados pueden identificarse usando sus credenciales regulares, en lugar de usar una contraseña compartida, y el servicio revisa si se encuentran autorizados, otorgando el acceso si lo están. Pero la contraseña que CPS utiliza para acceder al recurso se encuentra oculta del usuario, lo cual añade una capa de seguridad, de acuerdo a Bill Mann, chief product officer de Centrify.

Al mismo tiempo, el servicio monitorea la sesión para usar los datos en auditorías forenses y cumplimiento normativo. La seguridad también se incrementa debido a que CPS permite que se acceda a los sistemas sin tener que dar acceso VPN a todo el centro de datos.

Centrify presenta a CPS como un producto que tiene las mismas ventajas que otras aplicaciones de nube; despliegue rápido, facilidad de uso y costos bajos. Las empresas también pueden elegir el centro de datos de Microsoft Azure que lo va a alojar. La compañía ya ofrece una versión on site llamada Server Suite, la cual puede usarse junto con la CPS de nube, para respaldo o para ser usada independientemente.

CPS fue lanzado en la RSA Conference, la cual se lleva a cabo esta semana en el Moscone Center en San Francisco. Se encontrará disponible para todos en mayo con un precio de 50 dólares por usuario al mes.

Mikael Ricknäs, IDG News Service