Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon y Microsoft apuntan a las nuevas cargas de trabajo

Con ofertas de nube mejoradas

[23/04/2015] Amazon, con la esperanza de llevar nuevas aplicaciones a la nube, ha lanzado un nuevo servidor virtual con cuatro GPU de gama alta, mientras que Microsoft ha puesto a disposición de todos, su oferta de almacenamiento basado en SSD.

Amazon y Microsoft han estado lanzando metódicamente nuevos servicios y añadiendo características a EC2 y Azure, respectivamente, para hacer que sus plataformas sean más competitivas y una mejor opción para diferentes aplicaciones.

La más reciente adición de Amazon es un nuevo servidor virtual, o "instancia, que ha sido customizada para cargas de trabajo intensivas en gráficos como el rendering de gran escala, aprendizaje de máquina, codificación de video y otras cargas de trabajo del lado del servidor que requieren mucho poder de procesamiento paralelo.

Para hace esto posible, la instancia g2.8xlarge tiene cuatro GPU Nvidia de alto desempeño, y puede ser usada para correr el framework de programación paralela CUDA de Nvidia, y las aplicaciones de OpenCL, DirectX y OpenGL sin tener que realizar grandes inversiones de capital de forma adelantada, indicó Amazon el jueves.

La instancia tiene un precio que va desde los 2,60 dólares por hora. También tiene 32 CPU virtuales, dos almacenamientos de 120 GB y 64 GB de RAM.

Microsoft, por otro lado, finalmente puso a disposición de todo su Premium Storage basado en SSD, afirmó la compañía el jueves.

Más empresas podrán trasladar las aplicaciones empresariales demandantes a la nube, incluyendo las cargas de trabajo como el procesamiento de transacciones en línea, big data y data warehousing en SQL Server, MongoDB y Cassandra, de acuerdo a Microsoft.

Premium Storage ha estado disponible como preview desde diciembre. Los usuarios pueden configurar hasta 32 TB de almacenamiento por máquina virtual. Desde el 1 de junio, el servicio costará desde 17,92 dólares al mes. Por esa cantidad los usuarios tendrán 128 GB de almacenamiento y 500 IOPS por disco.

Mikael Ricknäs, IDG News Service