Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware otorga nuevos poderes de contenedor a vSphere/vCloud

[23/04/2015] Con la presentación de un par de proyectos de código abierto (Project Photon y Project Lightwave) VMware está ampliando la gama de sus ofertas para las empresas que trabajan con aplicaciones contenedorizadas.

Photon y Lightwave están dirigidos principalmente a empresas en donde las soluciones de VMware (vSphere y vCloud Air, específicamente) ya son muy usadas. Eso limita el alcance de su impacto, pero VMware se está moviendo lentamente para que sus productos propietarios funcionen bien con el creciente universo de soluciones de código abierto para administrar aplicaciones y máquinas virtuales de centros de datos.

VMware describe a Photon como "un Linux ligero para aplicaciones contenedorizadas, una descripción que podría aplicarse a muchas cosas, desde el CoreOS hasta el Atomic Host de Red Hat. Los detalles específicos también parecen similares a CoreOS, ya que Photon incluye soporte para Docker, AppContainer/Rocket y el formato para contenedor Garden de Pivotal.

Photon se diferencia de CoreOS y similares debido a su integración con el resto del mundo de VMware, específicamente de vSphere, en donde Photon no solo se integra sino que también será soportado por VMware.

El otro proyecto, Lightwave, también se encuentra diseñado para proporcionar integración para contenedores en el mundo de VMware, pero proporcionándoles una identidad común y tecnología de administración de acceso. La meta es no solo controlar el acceso a los contenedores vía la usual gama de mecanismos de identidad y autenticación (LDAP, Kerberos, SAML, etcétera), sino también ampliar ese control a partes de un stack de contenedores que generalmente no se encuentran gobernadas por tales cosas; por ejemplo, el planificador o las diferentes capas de una aplicación distribuida.

Algo de integración con terceros ya se ha producido para la integración de Lightwave, como el DCOS de Mesosphere, el cual autoriza que cargas de trabajo en contenedores tengan los derechos de acceso adecuados a los recursos como Hadoop.

El propósito de estos proyectos es "hacer del desarrollador un ciudadano y usuario de primera clase del centro de datos, afirmó Mike Adams, director de marketing de producto de VMware, en una llamada telefónica. "Si ves la forma en que el desarrollador se encuentra involucrado con el centro de datos en la actualidad, se encuentran como dejados de lado, solicitando recursos a través de APIs y esperando a conseguirlos rápidamente, pero en general no están aprovechando el centro de datos de la forma más óptima.

Lo que Adams describió como la lucha de poder entre desarrollo y operaciones para establecer la infraestructura es el mismo argumento que usan los proveedores de OpenStack para describir la forma en que el producto va a hacer más sencillo provisionar recursos entre empresas. (VMware tiene su propio OpenStack también, pero está fuertemente integrado con vSphere).

Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.)