Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Azure ofrece escalabilidad como servicio

Para aplicaciones de alto volumen

[24/04/2015] Microsoft planea introducir un nuevo servicio de plataforma de nube que eliminaría la necesidad de preocuparse por el crecimiento de la aplicación a medida que crezca en popularidad.

El Azure Service Fabric, a lanzarse como preview beta este mes, inicialmente interesaría a las startups y proveedores de software independientes que necesitan "llegar al mercado rápidamente e iterar más rápidamente, sostuvo Mike Schutz, gerente general de marketing de plataforma de nube de Microsoft.

Para el servicio, el desarrollador escribe una aplicación C++ o C# que "esté compilada para la Fabric, indicó Schutz. La Fabric luego soportará otros lenguajes, como Java. Una vez que el software se encuentre desplegado, el sistema crece con la aplicación. A medida que crece el uso de la aplicación, la Fabric automáticamente replica instancias para satisfacer el crecimiento de la demanda. La Fabric también maneja tareas como el balanceo de carga.

"El desarrollador no tiene que preocuparse sobre dónde está corriendo la aplicación en el ambiente, ya que el sistema realiza un emplazamiento automático, indicó Schutz. "Es una forma muy automatizada para los desarrolladores de desplegar sus aplicaciones.

La Azure Service Fabric está construida para correr microservicios, en los cuales una aplicación de nube se encuentra compuesta por muchos componentes más pequeños e interdependientes. Los microservicios pueden acelerar el proceso de actualización de una aplicación compleja, ya que si un componente nuevo necesita añadirse o actualizarse, la aplicación no necesita quedar offline para realizar el cambio.

En los pasados cinco años, Microsoft ha utilizado esta arquitectura de infraestructura para muchos de sus propios servicios de cara al cliente, como la Azure SQL Database, la plataforma de comunicaciones unificadas Lync y el servicio de asistente personal Cortana. La Azure SQL Database aloja más de 1,4 millones de bases de datos de clientes y el back end de Cortana puede procesar más de 500 millones de evaluaciones por segundo.

Otro usuario temprano de la tecnología ha sido OSIsoft, una compañía de San Francisco que captura y analiza datos en nombre de otras organizaciones. OSIsoft está utilizando el servicio de Azure para ampliarse hacia el creciente mercado de la Internet de las Cosas, lo cual le permitirá ampliar radicalmente el número de dispositivos externos desde los cuales puede recolectar datos en nombre de sus clientes.

Microsoft hará que el servicio se encuentre disponible como preview en la conferencia Build de la próxima semana. Los precios aún no se han establecido y no hay fecha para la disponibilidad general, aunque Schutz espera que se encuentre comercialmente disponible muy pronto.