Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google hace los sitios web móviles más parecidos a las apps nativas

[24/04/2015] Uno de los argumentos más convincentes de desarrollar una aplicación en vez de un sitio web ha sido la capacidad de enviar notificaciones a los usuarios. Google espera reducir esta ventaja añadiendo esta capacidad en la versión 42 de su navegador Chrome para Android. Como resultado, los desarrolladores de Android no tienen que decidir ya entre el potencial de enganche de una app nativa o el alcance de un sitio web móvil, según Google.

Para los usuarios, las notificaciones parecerán y actuarán como las enviadas desde las aplicaciones. Todavía van a aparecer en la bandeja de notificaciones, pero un solo clic lleva a los usuarios a un sitio web en vez de a una aplicación. Los usuarios todavía tendrán que decidir si quieren que un sitio web les envíe mensajes.

En las próximas semanas, los primeros en implantar estas capacidades, como eBay, Facebook y Pinterest, empezará a enviar notificaciones, según Google.

Esta mejora es parte de un gran esfuerzo de Google de hacer que los sitios web optimizados para móviles parezcan como aplicaciones instaladas cuando se utilice Chrome. Esta versión también permite a los desarrolladores añadir un banner en el que los usuarios pueden hacer clic para añadir el sitio web a su pantalla de inicio.

Otros cambios recientes son el soporte offline completo, y acceso a capacidades del dispositivo como cámara y geolocalización. Las nuevas prestaciones continuarán siendo mejoradas y evolucionadas con el tiempo, quitando la difícil elección de los desarrolladores entre el alcance de la web móvil y el enganche de las aplicaciones nativas, según Google.