Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP se asocia con FireEye para cubrir la investigación y respuesta a ciberataques

La tecnología de FireEye se ofrecerá como parte de Enterprise Services de HP

[24/04/2015] Hewlett-Packard se está asociando con la compañía de seguridad de computadoras FireEye para darle una ventaja tecnológica en la detección e investigación de los ciberataques.

Las capacidades de detección de amenazas y respuesta ante incidentes serán incorporadas en Enterprise Services de HP. Las compañías están planeando ofrecer una "arquitectura de referencia que sea estándar industrial centrada alrededor de la protección avanzada contra amenazas y la respuesta ante incidentes, de acuerdo a una nota de prensa emitida en la conferencia de seguridad de RSA en San Francisco.

Las dos compañías tendrán un equipo Global Incident Response para investigar los ciberataques y ofrecer un servicio de Advanced Compromise Assessment, el cual evaluará si la compañía ha sido atacada exitosamente.

La sociedad con FireEye podría ser beneficiosa para HP. El mercado de seguridad de computadoras sigue creciendo, a medida que más compañías se han visto afectadas por costosas fugas de datos. La división Madiant de FireEye ha recibido muchas llamadas de grandes compañías para que investiguen fugas de datos.

HP ha estado trabajando mucho para encontrar áreas de crecimiento. En noviembre, anunció que se dividiría en dos compañías: Hewlett-Packard Enterprise, compuesta por sus negocios de hardware, software y servicios para empresas. La otra es HP Inc., conformada por sus negocios de PC e impresoras.

Jeremy Kirk, IDG News Service