Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lanza nuevas herramientas de analítica de amenazas en la nube

[24/04/2015] Desde la adquisición de Q1 Labs en el 2011, IBM ha estado vendiendo su software de administración de eventos de seguridad QRadar de la forma tradicional, por medio del cual los clientes pagan un precio y descargan la versión que quieren.

Sin embargo, la compañía lanzó dos nuevos servicios que hacen que la tecnología se encuentre disponible a través de un modelo de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés).

IBM Security Intelligence on Cloud, por ejemplo, se encuentra diseñado para ayudar a las organizaciones a determinar si los eventos relacionados con la seguridad son simples anomalías o potenciales amenazas. La herramienta, que se ha construido como un servicio de nube que usa IBM QRadar, permite a las empresas correlacionar los datos de eventos de seguridad con la información de amenazas de más de 500 fuentes de datos para dispositivos, sistemas y aplicaciones. También se encuentran disponibles para una variedad de casos de uso más de 1.500 reportes predefinidos.

Mientras tanto, la Intelligent Log Management on Cloud, es el segundo servicio en base a QRadar que IBM lanzó el martes. La nueva herramienta, dirigida a simplificar la recolección y reporte de los datos de seguridad y cumplimiento normativo, utiliza analítica y una tecnología alojada y multitenant para ofrecer un cumplimiento normativo completo con capacidades de correlación y detección de anomalías en tiempo real.

"Los líderes de la seguridad nos están diciendo que querían una mayor visibilidad a través de la nube y control a través de sus ambientes TI híbridos, sostuvo Jason Corbin, vicepresidente de gestión y estrategia de producto de IBM Security. "La opción de realizar analítica predictiva vía la nube da a los equipos de seguridad la flexibilidad de traer habilidades, innovación e información sobre la demanda en todos sus ambientes de seguridad.

Los nuevos productos se encontrarán disponibles a mediados de mayo con la opcional de adicionar los servicios de seguridad administrados si se quiere soporte adicional. Los detalles sobre los precios aún no han sido anunciados.