Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alcatel-Lucent aumenta la cartera de switching y networking virtual

Presenta switcher 40G para campus/centro de datos con SDN, VXLAN y automatización.

[27/04/2015]Alcatel-Lucent Enterprise presentó un nuevo switch y mejoras de software diseñadas para simplificar las operaciones de la red a través de la automatización y la flexibilidad en el diseño.

El nuevo switch es el OmniSwitch 6900-Q32, un dispositivo top of rack para campus y centro de datos para empresas que requieren una infraestructura escalable, programable y de baja latencia.

El 6900-Q32 presenta 32 puertos Ethernet QSFP de 40 Gbps que, a través del uso de cableado splitter, también se puede dividir en 104 puertos 10G. Soporta OpenFlow 1.3 para software-defined networking, capacidades de gateway VXLAN en el hardware para conectividad VXLAN hasta no VXLAN, y el software Intelligent Fabric (IF) de Alcatel-Lucent, que ahora tiene varias mejoras en la automatización.

Esas mejoras incluyen la autoconfiguración, la cual permite que los switches de Alcatel-Lucent puedan estar descubiertos y cableados. El software IF automáticamente configura la red, señala Alcatel-Lucent.

El software IF también soporta el autoattachment, el cual configura el acceso a los switches, servidores, máquinas virtuales, aplicaciones y dispositivos de terceros para que puedan inter operar. Para la integración física y virtual, IF identifica las máquinas virtuales en las VXLAN así como las aplicaciones en la infraestructura física, y proporciona calidad de servicio, seguridad y priorización para ambos, sostiene Alcatel-Lucent.

A medida que se introducen o mueven nuevas aplicaciones y máquinas virtuales, el IF crea un perfil de red virtual de QoS, priorización y seguridad para ellas en la red física y de VXLAN.

El software IF ahora también puede reconfigurar la red luego de que se presenten fallas en el uptime del soporte 24x7, sostiene la compañía. También detecta switches, aplicaciones, dispositivos y servidores nuevo, cambiados o relocalizados y automáticamente actualiza la configuración, indica la firma.

Para las SDN, además de OpenFlow 1.3, el IF soporta un plug in de OpenStack, APIs RESTful y scripting Python incorporado. El software también se encuentra integrado con los controladores SDN de NEC.

Alcatel-Lucent también mejoró su software de administración OmniVista 2500 para el nuevo software y switch. El software ahora proporciona reportes "Top 'N' sobre las estadísticas de la red, incluyendo VXLAN; reportes definidos por el usuario; analítica predictiva de red para el planeamiento de la capacidad; y políticas para máquinas virtuales para los perfiles de red virtuales de aplicaciones basadas en VXLAN.

El switch 6900-Q32 y el software IF ya se encuentran disponibles. IF también corre en el OmniSwitch 10000 de Alcatel-Lucent, y se añadirá al switch de acceso OmniSwitch 6860 este año.

El OmniSwitch Q-32 cuesta 1.540 dólares por puerto con óptica 1m.