Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat amplía el soporte de lenguajes de programación

RHEL puede ahora soportar múltiples versiones de un solo lenguaje de programación, como Python.

[27/04/2015] Red Hat, que probablemente ha hecho con esto más fácil el trabajo de los administradores de sistemas, ha actualizado sus paquetes de desarrollo para que soporten múltiples versiones del mismo lenguaje de programación en su sistema operativo empresarial de bandera, el Red Hat Enterprise Linux (RHEL).

Red Hat ha lanzado actualizaciones de dos de sus paquetes de software de código abierto de terceros para correr programas en RHEL, Red Hat Developer Toolset y Red Hat Software Collections. Red Hat Developer Toolset es un paquete de compiladores y herramientas relacionadas para los lenguajes de programación C y C++. Red Hat Software Collections ensambla un conjunto de herramientas, lenguajes y bases de datos para construir aplicaciones web.

Ambos paquetes proporcionan una forma de actualizar las herramientas de desarrollo en el lapso entre las actualizaciones importantes de RHEL, las cuales generalmente son lanzadas cada dos o tres años. Estos paquetes de software son actualizados con mayor frecuencia, lo que permite a los usuarios conseguir más releases oportunos para paquetes de software de terceros mientras que siguen consiguiendo el soporte completo de Red Hat.

El Red Hat Software Collections 2, que ahora se encuentra disponible como beta, ahora puede soportar múltiples versiones del mismo lenguaje.

El soporte de RHEL para Python es un ejemplo de la forma en que esto puede beneficiar a los administradores de sistemas. En el pasado, RHEL solo incluía una versión de Python, y frecuentemente era una versión antigua que el propio RHEL necesitaba para correr su administrador de paquetes de software Yum.

Sin embargo, muchos administradores encontraron que necesitaban una versión más reciente de Python para correr frameworks como Django. Como resultado, el administrador necesitaría compilar la versión más reciente desde cero y cambiar cualquier puntero dentro de los programas Python hacia esta segunda versión de Python que corre en el sistema. El administrador también sería el responsable de actualizar la segunda versión de Python con parches de seguridad.

Con Red Hat Software Collections 2, un administrador puede ahora usar varias ediciones de Python, incluyendo Python 2.7, Python 3.3, Python 3.4; todos los cuales serán soportados con las actualizaciones de Red Hat. Red Hat Collections también añade actualizaciones para otros lenguajes de programación, incluyendo PHP 5.6, PERL 5.2, Passenger 4.0 y Node.js 0.10.33.

El recientemente lanzado Developer Toolset 3.1 también incluye las versiones más recientes de varias herramientas de desarrollo de código abierto ampliamente usadas, incluyendo el GNU Compiler Collection 4.9.2 y Eclipse 4.4.2 con soporte para Java 8.

Ambos paquetes de software son completamente compatibles con RHEL 7 y RHEL 6, en ambientes físicos, virtuales y de nube.