Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC Syncplicity permite a las empresas administrar sus propias llaves de cifrado

[27/04/2015] Algunas empresas que no tienen inconvenientes en colocar sus datos en una nube pública prefieren mantener las llaves de esos datos bajo su propio control. Ese es el mensaje que los servicios de sincronización de archivos y compartir datos están enviando últimamente.

El miércoles, la división Syncplicity de EMC anunció Customer Managed Keys, una característica que permite a las empresas almacenar las llaves de cifrado de sus datos compartidos de Syncplicity en un servidor de administración de derechos en sus propias instalaciones. Es una nueva opción además de tener las llaves almacenadas en la nube de Syncplicity.

El almacenamiento de nube puede hacer que sea más sencillo para los empleados y socios llegar a los datos empresariales y compartirlos entre ellos mismos con diferentes dispositivos, y los servicios de nube ya cifran los datos que almacenan. Pero debido a las regulaciones y otros factores, algunas organizaciones quieren mantener el control de ese cifrado. Varias pequeñas compañías, como Sookasa, SafeMonk y nCrypted Cloud, se especializan en herramientas para lograr compartir archivos en nube de forma segura.

Para Customer Managed Keys, Syncplicity proporciona software de servidor de administración de derechos que los clientes pueden instalar en su propio hardware. Con él, las empresas pueden mantener los datos y las llaves dentro de sus paredes. Syncplicity no tiene una relación de confianza con el sistema de almacenamiento de clientes o de administración de derechos, por ello ambos se encuentran más allá del alcance de sus servidores.

La nueva opción funciona en conjunto con detalladas características de administración de derechos que Syncplicity anunció el año pasado. Ellas permiten a las empresas aplicar diferentes derechos de acceso por archivo y por usuario y acceso a eventos a un archivo compartido, sostuvo Vijay Ganti, jefe de marketing de producto de EMC Syncplicity.

El software de Customer Managed Keys se encuentra incluido con la Syncplicity Enterprise Edition, que tiene un precio de lista de 150 dólares por usuario al año, pero que generalmente tiene un descuento en base al volumen, sostuvo Ganti.

Stephen Lawson, IDG News Service