Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yachay selecciona a Brightspace

Para crear un entorno de aprendizaje virtual

[28/04/2015] La compañía EdTech que creó la plataforma de aprendizaje Brightspace, anunció que la empresa pública Yachay, entidad del gobierno ecuatoriano que gestiona la construcción de la "Ciudad del Conocimiento, seleccionó a la plataforma Brightspace para crear un entorno de aprendizaje virtual de clase mundial, para estudiantes y profesores de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay.

Yachay, la primera ciudad planificada del Ecuador que incorpora a la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental (Yachay Tech), requería de una plataforma capaz de soportar las necesidades únicas de los estudiantes y profesores, y para ello las reunió en categorías de calificación incluyendo condiciones técnicas y experiencia en el mercado.

"La plataforma Brightspace resolvió las necesidades de nuestros usuarios, quienes ahora tienen acceso instantáneo a los recursos académicos, soporte y herramientas de aprendizaje para ayudarles a cumplir sus metas. Brightspace obtuvo además, la mayor puntuación en cada categoría de calificación entre todos los proveedores participantes. La primera fase de implementación se realizó en julio del 2014, comentó Juan Carlos Moreno, gerente de Educación, Ciencia y Tecnología de Yachay EP.

"Para la primera fase del proyecto, las soluciones D2L se implementaron y probaron por un grupo de estudiantes y profesores de la Nivelación General en Ciencias e Ingeniería integradas. Los resultados superaron nuestras expectativas y sabíamos entonces que la plataforma Brightspace era la mejor solución para Yachay. Desde entonces hemos abierto la plataforma a todos los estudiantes", agregó el ejecutivo.

Yachay Tech forma parte de la Ciudad del Conocimiento Yachay que se edifica al norte del Ecuador, tiene la responsabilidad de generar herramientas de aprendizaje para apoyar a los emprendedores, innovadores y científicos mediante incubadoras de empresas, parques tecnológicos, centros de transferencia de tecnología, centros de riesgo para prototipos industriales y desarrollo de negocios diversos basados en la investigación.