Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup de SDN une las nubes

[28/04/2015] Una startup de software-defined networking llamada Avni Networks ha abandonado su perfil bajo y ha propuesto un despliegue acelerado de aplicaciones y servicios que cubren las nubes privadas, pública e híbridas.

Avni Networks fue fundada por ingenieros de Cisco y Juniper Networks. Ellos construyeron la plataforma Avni Software Defined Cloud (SDC) para eliminar el quedar atado a un proveedor durante el desarrollo y despliegue de aplicaciones y servicios de nubes híbridas.

Avni SDC, que ya se encuentra disponible, tiene como propósito reducir el tiempo y el costo de desplegar las actuales aplicaciones multitier a una nube de semanas a minutos, y mover las aplicaciones de una nube a otra sin tener que tener nuevas herramientas. Avni SDC actualmente se encuentra en uso en alrededor de cinco compañías globales en los campos del retail, servicios financieros y medios de comunicación, y en dos proveedores de nube, sostuvieron ejecutivos de la compañía.

Citando datos de Goldman Sachs y Computerworld, Avni afirma que se espera que los ingresos por nube lleguen a los 106 mil millones de dólares para el 2016, y que el 42% de las empresas invertirán en servicios de nube en el 2015. La demanda es atizada por la probabilidad de reducir el costo y la complejidad de la computación corporativa, sostiene Avni, pero con ello también hay desafíos: quedar atado al proveedor, y la incapacidad de mover y administrar las aplicaciones de forma dinámica y costo efectiva entre nubes públicas, privadas e híbridas.

La estrategia suena similar a la InterCloud de Cisco, pero Avni asegura que Cisco requiere de su propio hardware de Layer 2/3 y otros requerimientos de conectividad mientras que SDC abstrae las aplicaciones y los servicios de Layer 4/7.

Las empresas también necesitan asegurarse que las aplicaciones de nube y los servicios de red siguen estando altamente disponibles y escalables, y al mismo tiempo contener los costos de capital y operativos. El SDC de Avni apunta a reemplazar los modelos de licenciamiento legacy con un modelo de consumo por aplicación y de pago por consumo.

Avni SDC corre en servidores x86 y usa tecnologías de procesamiento de paquetes y de optimización de la seguridad. El software corre como un controlador distribuido entre nubes, y los varios controladores de nube se conectan unos con otros para facilitar la movilidad de la carga de trabajo.

Los usuarios de SDC crean un esbozo de su aplicación jalando y soltando políticas declarativas, aplicaciones de autoevaluación y servicios de software-defined network, y desplegando aplicaciones en la nube de su elección. La escalabilidad y la calidad de servicio se logran a través de la analítica predictiva, sostiene Avni.

Los fundadores de Avni son los veteranos de Cisco y Juniper, Rohini Kasturi y Ravi Nuguru. Kasturi, CEO, tiene 25 patentes; Nuguru es el COO. La compañía tiene oficinas centrales en Milpitas, California, y oficinas de desarrollo en Bengaluru, India.

El financiamiento de Avni es de "unos cuantos millones, sostiene Kasturi, y la compañía es respaldada por Alsop Louie Partners junto con más de 15 emprendedores y CEO que han financiado otras compañías. Kasturi afirma que Avni anunciará una "gran ronda de financiamiento dentro de poco.