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La situación de Safari varía por región y tipo de dispositivo

[28/04/2015] Safari es el navegador móvil preferido en los Estados Unidos, pero lo tiene más difícil en el extranjero y en las computadoras de escritorio. Esta es la perspectiva que sale para el navegador de Apple del último informe de la compañía de análisis de la web StatCounter.

Más de la mitad de la actividad de navegación en Internet en marzo en los Estados Unidos se hizo con Safari de Apple. Mientras que Safari fue utilizado en el 55% de las páginas vistas desde teléfonos inteligentes y tabletas; Chrome, el navegador de Google, se sitúa a bastante distancia, con casi el 30% de cuota de mercado. El navegador por defecto en dispositivos Android se situó tercero con el 9,5%.

No obstante la historia es diferente a nivel internacional, donde Chrome toma el primer lugar el último mes con casi el 29% de las páginas vistas en dispositivos móviles, seguido de cerca por Safari con casi un 28% de cuota. El navegador de Android por defecto fue tercero con el 18,1%, seguido por el navegador UC Browser (10,8%) y Opera (7,1%). El navegador UC Browser está diseñado por la compañía de internet móvil china UCWeb, y es popular tanto en China como en India.

En las computadoras de escritorio, Chrome es el navegador preferido en los Estados Unidos con el 41,5% de cuota de páginas vistas. Internet Explorer fue segundo (28,1%) y Firefox tomó el tercer lugar con el 17,4%. Safari fue el cuarto con solo un 10,5% de cuota. A nivel internacional los resultados fueron similares.

StatCounter también analizó cuál es el buscador preferido para los usuarios de Safari en computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tabletas. Google fue el ganador claro, tanto en los Estados Unidos como a nivel global, procesando el 83% y 88% de las búsquedas respectivamente. Google es el buscador por defecto en Safari, como resultado de una pacto entre la compañía de Internet y Apple.

StatCounter rastrea los datos de más de tres millones de sitios web para obtener sus resultados.

Fred O'Connor, IDG News Service