Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Box quiere ser una plataforma para aplicaciones empresariales fáciles de escribir

[29/04/2015] La edición para desarrolladores de Box permitirá a las empresas construir aplicaciones sobre las capacidades de colaboración y compartir contenido de la compañía sin tener que utilizar la interfaz de usuario de Box o requerir que los usuarios tengan una cuenta de Box.

El anuncio de la Developer Edition en la conferencia Box Dev es el más reciente paso de la compañía más allá de su presencia como un servicio de almacenamiento, sincronización y compartimiento, hacia un camino distinto como compañía de plataforma. Box apunta a proporcionar recursos de nube de la misma forma en que lo hacen empresas conocidas como Amazon Web Services, pero con características adicionales que requieren más trabajo de parte del desarrollador al crear una aplicación empresarial.

La Box Developer Edition proporciona una instancia independiente y de propiedad del desarrollador en la cual las empresas pueden construir una interfaz customizada. Los usuarios pueden crear una cuenta dentro de la aplicación empresarial y no necesitan registrarse en Box. Las aplicaciones tienen el branding de la empresa en el frente, pero en la parte trasera pueden usar el cifrado, el cumplimiento regulatorio, la colaboración, la búsqueda de texto y otras capacidades de Box, sostiene la firma.

La herramienta puede ayudar a las compañías a desarrollar rápidamente aplicaciones colaborativas que permiten a los usuarios compartir contenido, sostuvo Heidi Williams, director senior de ingeniería de plataforma. Box ya proporciona APIs que permiten a las herramientas de terceros, como Microsoft Office 365, utilizar Box para ciertas capacidades. La Developer Edition llevaría a Box hacia la propia base de las aplicaciones.

También en Box Dev, la compañía anunció más SDKs móviles para añadir características de Box en las aplicaciones. Los nuevos SDK Browse, Share y Preview añaden capacidades de Box para cada una de estas acciones. Ellas pueden añadirse una por una para mantener las aplicaciones tan pequeñas como sea posible cuando no se necesitan otras características. Los SDK de Browse y Share se encuentran ya disponibles y el SDK Preview llega pronto, sostuvo Box.

De cara al futuro, Box mostró las próximas características para trabajar con contenido. Una función de sello de agua dejará una marca cada vez que un usuario haga algo con un archivo, escribiendo el nombre y la dirección de correo electrónico del usuario y un sello con la hora en la imagen, por ejemplo. La compañía también mostró una tecnología de visión 3D interactiva de Verold, una startup que Box adquirió este mes.

Stephen Lawson, IDG News Service