Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google integra Box y videoconferencia

Google for Work se basa en el hardware de las Chromebooks y el navegador Chrome

[29/04/2015] Google está incrementando sus esfuerzos para llegar a la empresa, con nuevas integraciones de hardware y software que tienen como objetivo hacer que su navegador Chrome y las computadoras Chromebooks sean importantes para el lugar de trabajo.

La compañía abrirá sus laptops Chromebooks para permitir que otros servicios se integren más fuertemente con ellas, anunció el miércoles. Está comenzando con Box, por ello los usuarios de Chromebooks podrán acceder a los archivos de Box de forma tan fácil como a los archivos almacenados en los propios servicios de Google.

También está haciendo upgrade de su sistema de videoconferencia, Chromebox for Meetings, para servir a grandes grupos. El dispositivo tendrá cámaras pan-tilt (de toma panorámica inclinada) para grandes salones de conferencia, y Google está trabajando con HP, Dell y Acer para entregar el sistema a los clientes.

Últimamente, Google afirma que hará que sea más sencillo para los clientes usar sus Chromebooks para una sola tarea dedicada. Ha dado como ejemplo la señalética digital; los clientes podrán administrar miles de señales digitales desde una consola central, afirmó.

Los anuncios se realizaron el miércoles en un webcast sobre Google for Work, el nombre paraguas para sus esfuerzos dirigidos a las empresas.

Su mensaje a los negocios es que el lugar de trabajo ha cambiado desde hace 10 años y la mayoría de los trabajadores ya no se encuentran conectados a una sola PC. Las personas utilizan un promedio de cuatro dispositivos para trabajar, que incluyen tabletas, teléfonos inteligentes, y PC de casa y trabajo, sostuvo Rajen Sheth, director de gestión de producto para Android y Chrome for Work.

"Necesitamos pasar a un mundo en donde las personas puedan usar el dispositivo correcto en el momento correcto para acceder a su trabajo, afirmó.

Más dispositivos conectados se encuentran en camino -Google estima que habrán 75 mil millones para el 2020-, muchos de los cuales aún no han sido pensados. Las personas pronto estarán utilizando 40 dispositivos en sus vidas diarias, de acuerdo a Sheth.

La respuesta de Google son sus Chromebooks en el hardware y el navegador Chrome, las tecnologías que sustentan a Google for Work. Y su desafío es convencer a millones de negocios que aún usan PC y aplicaciones Windows que hagan el cambio.

Sheth afirmó que la mayoría de las aplicaciones para el trabajo ahora son móviles y basadas en web en lugar de ser aplicaciones Windows, aunque no proporcionó una fuente para esos datos.

Las Chromebooks pueden correr aplicaciones de navegador y Android, afirmó, y también pueden correr aplicaciones Windows a través de tecnologías de virtualización de Citrix y VMware. Y Google señala que puede ayudar a las compañías a administrar miles de dispositivos Chrome diseminados en varios lugares, sin necesidad de un mínimo de personal de soporte TI.

James Niccolai, IDG News Service