Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva coalición Node.js se dirige a las empresas

[29/04/2015] Se ha formado otra organización industrial enfocada en Node.js aunque por ahora con pocos miembros

NodeSource, firma que apoya Node.js, junto con empresas usuarias como Intuit y PayPal, han formado la EnterpriseJS Coalition, la cual intentará mejorar el desarrollo de JavaScript del lado del servidor para la empresa a través de la colaboración, la conversación y la educación. La organización llega poco después de la formación de la Node.js Foundation, fundada para proporcionar un modelo de gobierno corporativo independiente para Node.js, y teniendo a PayPal como miembro.

La capacitación en Node.js y JavaScript serán las prioridades, y EnterpriseJS realizará eventos y producirá contenido con respecto al uso de JavaScript en ambientes empresariales. El primer evento trimestral se realizará en Austin, Texas, el 21 de mayo.

Node.js se ha hecho popular en el lado del servidor como solución JavaScript en las empresas. "El crecimiento de JavaScript en la empresa está alcanzando una etapa de madurez en donde la demanda por conocimiento y mejores prácticas sobre cómo escalar JavaScript dentro de organizaciones TI grandes y multiequipos y está alcanzando niveles sin precedentes, sostuvo Joe McCann, fundador de NodeSource, en un correo electrónico. "EnterpriseJS es una extensión de JavaScript y las comunidades de código abierto y se enfoca básicamente en elevar el desarrollo de JavaScript del lado del servidor para la empresa.

Ausentes de la coalición, al menos por ahora, se encuentran actores importantes como Joyent, que ha estado encargado del desarrollo de la plataforma. Pero todos son bienvenidos a participar atendiendo al evento, auspiciando, realizando una presentación o compartiendo contenido, sostuvo McCann. "Como con cualquier red, mientras más miembros haya, más fuerte es su efecto.

McCann sostuvo que para el 2015, era "casi imposible encontrar un miembro de la lista Fortune 500 que no esté usando Node en alguna capacidad. PayPal, Intuit y NodeSource han tenido éxito usando Node.js, y la tendencia sólo se está acelerando con muchas otras compañías aprovechando los beneficios, indicó.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)