Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Thomson Reuters Introduce la plataforma ONESOURCE Global Trade

[29/04/2015] Thomson Reuters, proveedor de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, anunció el lanzamiento oficial de ONESOURCE Global Trade, una solución de gestión y automatización de comercio exterior.

"La solución ONESOURCE Global Trade está basada en la experiencia y conocimientos de un equipo interno de expertos con más de 15 años de experiencia en el mercado de comercio internacional, y que fueran sumados al equipo de Thomson Reuters hace dos años, señaló Taneli Ruda, director general de la división de Global Trade Management de Thomson Reuters.

Añadió que ONESOURCE Global Trade está 100% localizada/adaptada a las necesidades del mercado de gestión de comercio exterior en Perú, además de Brasil, Argentina, México y, desde el último mes, también en China. Dispone de localización idiomática, información técnica sobre las leyes, reglamentaciones de aduanas, tasas e impuestos y requisitos de licencias específicos de cada país.

"Esta solución les permite a las corporaciones multinacionales conectar información clave de la cadena de suministro para obtener visibilidad completa, de principio a fin, de su proceso de comercial global, de modo de reducir el riesgo, mantener el cumplimiento normativo, permitir acciones rápidas y precisas, y maximizar las ganancias, anotó el ejecutivo.

Por su parte, Jorge Montenegro, director comercial de Thomson Reuters en Perú, señaló que la solución ONESOURCE Global Trade de Thomson Reuters combina herramientas de flujo de trabajo con información y análisis en tiempo real. "Con herramientas de gestión de flujo de trabajo, el sistema facilita el intercambio de información entre el equipo comercial de una corporación y sus departamentos de logística, compliance (cumplimiento o conformidad), finanzas y planificación estratégica. También conecta a los equipos comerciales con los socios externos responsables de administrar una cadena de suministro global compleja, que incluye agentes aduaneros, operadores logísticos, aduanas, expedidores, organismos reguladores y bancos, indicó el ejecutivo.

Añadió que la plataforma ofrece seis módulos y cuenta con versiones localizadas para diferentes países. Los módulos incluyen herramientas de flujo de trabajo de exportador e importador, así como módulos de información y análisis para acuerdos comerciales internacionales, regímenes aduaneros especiales, detección de partes restringidas (Restricted Party Screening - RPS) y comercio financiero. El sistema está diseñado para integrarse con los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) o administración de stocks (Warehouse Inventory Management, WIM) de la compañía.