Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LG y UPC fomentan el desarrollo para Smart TV

[29/04/2015] LG Electronics ha firmado una alianza de cooperación en investigación y aplicación tecnológica con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con el objetivo de crear una comunidad de desarrolladores para Smart TV y otras plataformas, poniendo a disposición su línea de televisores 2015.

"El objetivo de esta alianza junto a la UPC es detectar talentos locales para crear una comunidad de desarrolladores que generen proyectos profesionales para Smart TV, en las plataformas Enyo SDK y webOS, comentó Ignacio Pinillos, gerente de Marketing de la División de Televisores en LG Perú. "Esta unión nos permitirá ofrecer grandes oportunidades para los alumnos, y estamos convencidos que lograremos un desarrollo sólido a largo plazo con lo cual LG fomenta un proyecto sostenible en el tiempo a favor de la educación y del país.

De igual manera, la alianza busca implementar cursos de programación para Smart TV en la malla curricular de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación, así como organizar talleres y concursos internos de creación de nuevas aplicaciones entre los alumnos, que permitan desarrollar habilidades en innovación y desarrollo empresarial. Entre otros beneficios que ofrece esta cooperación, se encuentra la asesoría permanente y directa de la mano de especialistas de LG de Perú, Brasil y Corea, tanto a estudiantes como a docentes, en conocimientos sobre tecnología y desarrollo de aplicaciones, áreas de creciente demanda hoy en día.

"Asimismo, LG provee a la UPC con diversos productos tecnológicos implementados con su plataforma Web Os, lo cual permite a los alumnos poder experimentar y descubrir de primera mano lo más innovador en la categoría Smart TV, fomentando su creatividad e interés por el desarrollo de aplicaciones para esta plataforma, añadió el ejecutivo.