Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DataTorrent obtiene financiamiento para big data

[30/04/2015] DataTorrent, que afirma que su software basado en Hadoop puede procesar miles de millones de eventos por segundo, ha recibido 15 millones de dólares en financiamiento de Serie B.

Singtel Innov8 lideró la ronda, con GE Ventures y otros también formando parte, llevando un financiamiento total de 23,8 millones de dólares desde que la firma de Santa Clara se lanzó en el 2012 para realizar analítica sobre big data estructurada y no estructurada.

"La inversión de hoy nos permitirá continuar innovando nuestra plataforma y hacer la analítica de datos accesible a los clientes empresariales a todo nivel y en todo puesto -operaciones de centros de datos, desarrolladores, científicos de datos y analistas de negocios, sostuvo Phu Hoang, uno de los fundadores de DataTorrent y CEO, en una declaración.

Las startups relacionadas a Hadoop, inteligencia de negocio y big data han estado nadando en fondos de riesgo últimamente. CIO.com incluyó a DataTorrent en sus 10 startups con tecnología Hadoop a tener en cuenta hace un año.

Los fundadores de DataTorrent anteriormente lideraron esfuerzos de ingeniería en Yahoo (uno en Yahoo Finance), por eso no sería sorpresa que uno de los fundadores de Yahoo, Jerry Yang, se encuentre entre los inversionistas.

La compañía tiene socios entre los grandes que respaldan a Hadoop como Hortonworks y Pivotal.

Bob Brown, Network World (EE.UU.)