Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los switches de HP fortifican las SDN de campus

[30/04/2015] Esta semana HP fortificó su cartera de networking para campus con módulos para un chasis de switch que anunció hace casi un año, y una aplicación de administración basada en SDN.

Las adiciones tienen como propósito mejorar la capacidad de una empresa de soportar la movilidad, seguridad, desempeño de las aplicaciones y monitoreo de la red en el campus. Ellas son consistentes con la tendencia en la industria que busca en el networking de campus integrar mejor la infraestructura y aplicaciones cableadas e inalámbricas.

Entre los nuevos productos de HP se encuentran los módulos 5400R zl2 switch v3 y la HP Network Visualizer SDN App.

Los módulos son para el chasis de switch 5400R zl2 que HP presentó el pasado junio como Cisco Catalyst 4500 "killer. Ese chasis tiene 2Tbps de backplane y puede soportar hasta 96 puertos 10G.

Los módulos incluyen una sexta generación de ASIC on board optimizados para SDN, sostiene HP. Los módulos 5400R v3 incluyen pipelines de procesamiento OpenFlow programables y 10 motores de procesamiento de paquetes avanzados paralelos para el soporte de aplicaciones SDN, sostiene la compañía.

Los módulos también soportan puertos HP Smart Rate, los cuales se autoestablecen entre 1G, 2.5G, 5G y 10G con Power over Ethernet+. Esto soportará 3,5 Gbps y "beam forming para una conectividad Wi-Fi más directa.

HP está adquiriendo al titán de las WLAN Aruba Networks por lo que pronto habrá más detalles sobre la integración switch/WLAN.

La HP Network Visualizer SDN App utiliza Active Directory de Microsoft para identificar las quejas de los usuarios sin tener que identificar la localización física o la dirección IP. El que la aplicación se base en SDN -corre sobre el controlador SDN de HP- elimina la necesidad de appliances adicionales, y diagnostica y repara los problemas de la red, sostiene HP.

Esta compañía también mejoró otras aplicaciones de administración de SDN esta semana. Su aplicación de mitigación de amenazas Network Protector ahora incluye prevención de intrusos y cumplimiento de políticas a nivel de negocio en redes cableadas e inalámbricas.

La aplicación Network Optimizer SDN de HP, que provisiona políticas y QoS, ahora incluye optimización de las rutas de los medios y periodización del tráfico dinámico basado en el usuario o el dispositivo. Estas son dos nuevas formas para que la aplicación entregue de forma óptima políticas y niveles de servicio.

Los módulos 5400R zl2 se encontrarán disponibles el 1 de mayo. Tienen un precio entre los 3.299 y 6.799 dólares. El Network Visualizer se encontrará disponible en junio.