Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell permite mover contenido de Jive a Yammer

[30/04/2015] La proliferación tiende a ser una consecuencia cada vez que una nueva tecnología levanta vuelo, y las redes sociales empresariales son un buen ejemplo. Jive, Yammer y Salesforce Chatter se encuentran entre los competidores de este campo, y otras tantas organizaciones están luchando por salir adelante.

Ahí es donde Dell quiere ayudar. El nuevo Migration Manager for Enterprise Social, lanzado el lunes, permite a las organizaciones consolidar el contenido de Jive en Yammer de Microsoft. Al hacerlo, Dell afirma que puede ayudar a eliminar el costo y la carga que implica soportar redes sociales redundantes, lo cual incluye el desafío de encontrar el contenido duplicado.

Como socio de Microsoft, la meta de Dell también incluye ayudar a las organizaciones a maximizar sus inversiones en Office 365 y Yammer.

En resumen, el nuevo Migration Manager for Enterprise Social ayuda a las compañías a descubrir el contenido que quieren mudar y luego migrar ese contenido de Jive a Yammer mientras que al mismo tiempo mantienen los permisos, los metadatos y los textos ricos.

Varias características se han creado con ese fin. Por ejemplo, la característica de panel de descubrimiento ayuda al equipo de migración a determinar qué debe moverse y qué puede eliminarse resaltando todo el ambiente de Jive, incluyendo lugares, discusiones, documentos, adjuntos y metadatos como el autor, tamaño, fecha de creación y fecha de modificación.

Por otro lado, la característica de fidelidad de datos se encuentra diseñada para hacer sencilla la transición al facilitar la migración de las discusiones y los documentos de los lugares de Jive hacia los grupos de Yammer con alta fidelidad.

La seguridad es el foco de otro elemento, el cual preserva los permisos del usuario y los documentos al mapear las cuentas de Jive en las cuentas de usuario de Yammer.

El Migration Manager for Enterprise Social de Dell ya se encuentra disponible: y los precios se encuentran desde 10 dólares por usuario migrado.

Por supuesto, aunque Dell ofrece su nueva herramienta como la primera solución de migración social empresarial del mercado, "el mundo de la tecnología social no es binario; no se trata solo de Jive y Yammer, sostuvo T.J. Keitt, analista senior de Forrester Research.

La mayoría de los competidores de Microsoft, entre los que se encuentran IBM, Salesforce.com y SAP, tienen productos sociales que han ingresado a las compañías como despliegues departamentales o ventas a nivel de toda la empresa, de manera muy similar a como lo hace Yammer, señaló Keitt.

"Entonces, para que esto sea universalmente útil, afirmó. "Dell va a necesitar crear rápidamente similares caminos de migración para otros servicios populares.