Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HDS presenta herramientas de big data

Que ayudarán a TI y a los trabajadores de la salud móviles

[04/05/2015] Hitachi Data Systems está dirigiendo su expertise en big data hacia los cuidados de la salud y los departamentos TI de las empresas mediante productos especializados para combinar tipos de información.

La compañía ha estado expandiéndose más allá de su tradicional negocio de almacenamiento a través del desarrollo y las adquisiciones en el campo del big data en años recientes. Compró Avrio y Pantascene el año pasado para conseguir sistemas de sensores y de video de seguridad pública, y este año ha anunciado las adquisiciones de la especialista en servicios SAP Oxya y de la empresa proveedora de analítica de negocio Pentaho.

HDS quiere ayudar a las organizaciones en campos específicos a unir los datos que nunca antes había combinado para lograr nuevos insights y compartir el conocimiento con más participantes. Ya ha presentado productos para salud, seguridad pública y analítica de redes de telecomunicaciones.

Durante su conferencia Hitachi Connect, HDS anunció un sistema para analizar los datos de las operaciones TI de una empresa y para actualizar su plataforma de analítica de cuidados de la salud agregando acceso móvil.

Hitachi Live Insight for IT Operations es una solución de software y servicios para combinar todos los datos M2M de un centro de datos empresarial de tal forma que el departamento de TI puede mantener una alta disponibilidad. El producto puede analizar la información proveniente de solicitudes, sistemas de almacenamiento, fuentes de energía, sensores de temperatura y otros componentes para determinar la causa inicial de un problema que pueda afectar a varios sistemas.

Live Insight se encuentra enfocado en los propios productos de HDS, pero puede recoger y analizar datos provenientes de los sistemas de varios proveedores usando formatos de reporte TI estándares como SNMP (Simple Network Management Protocol), sostuvo Bob Madaio, director senior de marketing de producto. El software de Sumo Logic compila los diversos conjuntos de datos, y un servicio de nube de Hitachi realiza la analítica.

El sistema se encuentra diseñado para encontrar las causas de la disminución en el ritmo de trabajo y otros problemas que son menos que catastróficos, así como para analizar las fallas que generan las caídas de las aplicaciones y los sistemas.

También el martes, HDS presentó la versión más reciente de su Hitachi Clinical Repository (HCR) for Connected Health, el cual por primera vez permite a los usuarios ver sus datos en dispositivos móviles.

El HCR, presentado en el 2012, agrega la información proveniente de los sistemas de cuidados de la salud, como las MRI (magnetic resonance imaging machines) que provienen de diferentes proveedores y usan diferentes formatos de datos. Los datos de estos sistemas solían residir en compartimentos estancos, y el HCR los coloca en una sola plataforma virtual que abarca a varios sistemas, en donde toda la información se puede buscar y descubrir a través de la misma interfaz.

Con el nuevo release, los usuarios podrán acceder al HCR desde teléfonos y tabletas con Android e iOS. Para asegurar los datos de salud sensibles y ayudar a los usuarios a cumplir con las regulaciones, todos los datos del HCR pueden destruirse en el dispositivo móvil tan pronto como éste se apaga, afirmó HDS.

Ambos productos se encontrarán disponible para finales de junio, indicó la compañía.