Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cumulu ofrece paquete de administración

[04/05/2015] La semana pasada, en la Interop, Cumulus Networks, desarrollador del sistema operativo Linux, presentó una plataforma de administración que proporciona una interfaz y proceso operativo comunes para racks de centros de datos.

La Cumulus Rack Management Platform se basa en el código base del sistema operativo de red Cumulus Linux de la compañía. Los switches de administración que corren Cumulus RMP podrían administrarse con los mismos conjuntos de herramientas de Linux que funcionan tanto para los servidores como para los switches de datos planos que corren Cumulus Linux, indica la compañía.

Cumulus RMP se encontrará disponible a través de los proveedores de switches de administración open rack. Penguin Computing entregará la primera plataforma que soporta el sistema operativo Cumulus RMP, la Penguin Arctica 4804ip. La 4804ip incluirá la licencia para Cumulus RMP, una garantía de tres años y tres años de soporte al cliente.

Penguin Computing actualmente tiene cinco plataformas en la lista de compatibilidad de hardware de Cumulus Linux entre las que se encuentran los switches 1GbE, 10GbE y 40GbE. Esta semana Penguin afirmó que va a soportar el sistema operativo de red de Pica8.

Cumulus también anunció que Supermicro se ha unido al programa Open Hardware de la compañía, y ahora soporte Cumulus Linux en switches Supermicro bare metal. La lista de compatibilidad de hardware de Cumulus ahora incluye 25 switches de siete socios, entre los que se encuentran Dell y HP.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)