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Infosys invierte en nube y en el mercado de monitoreo de la salud

El outsourcer afirmó que está enfrentando presiones en los precios de sus principales áreas de outsourcing

[04/05/2015] El outsourcer indio Infosys ha realizado una adquisición en el área de la computación en la nube, y ha invertido en una compañía de monitoreo de la salud personal como forma de moverse hacia productos y servicios de alto valor.

Sin embargo, la transición está tomando tiempo y en los resultados financieros que la compañía reportó el viernes, sus ingresos y utilidades crecieron solo ligeramente. La compañía afirmó que ha enfrentado presiones sobre sus precios en su negocio fundamental de outsourcing, que aún establece los precios de sus servicios en base al número de personas desplegadas en el proyecto de un cliente.

A medida que se expande hacia otros mercados, Infosys ha acordado pagar 120 millones de dólares para comprar Kallidus, una plataforma de nube para que los retailers proporcionen aplicaciones y otros contenidos móviles. La compañía también invirtió dos millones de dólares de su Innovation Fund en Airviz, una firma producto de la Universidad Carnegie Mellon que se encuentra enfocada en el monitoreo de la calidad del aire personal.

Durante el trimestre, también compró Panaya, una empresa proveedora de Estados Unidos que ofrece tecnología de automatización para evaluar los despliegues de software empresarial.

El segundo outsourcer más grande de India ha estado rengueando por varios trimestres, lo cual produjo el retorno del fundador de la compañía N.R. Narayana Murthy en el 2013 para dirigir temporalmente la compañía. En agosto del año pasado, pasó su puesto al ex jefe de tecnología de SAP, Vishal Sikka, quien prometió llevar a la compañía hacia servicios y productos de mayor valor agregado, y un mayor uso de la automatización y la inteligencia artificial para la entrega de sus servicios.

La industria del outsourcing está enfrentando una baja demanda, sostuvo Sudin Apte, CEO y director de investigación de la firma de análisis Offshore Insights.

Parte de la razón es el paso de los clientes a la nube y la entrega del software como servicio. Esto ha significado que los outsourcers indios están perdiendo negocios tradicionales en áreas como la implementación de aplicaciones de ERP y la administración de infraestructura remota, pero aún no han aprovechado las nuevas oportunidades, sostuvo Apte.

Infosys afirmó que ha sido golpeada por las presiones de precios debido a la mayor comoditización del tradicional negocio de outsourcing.

La compañía reportó el viernes que sus ingresos habían crecido anualmente en 3,2% en el primer trimestre a 2,2 mil millones de dólares, mientras que las ganancias crecieron 2,3% a 498 millones de dólares. Un factor a favor de Infosys fue la reducción de su tasa de deserción trimestral anualizada a 13,4%, una medida crítica para las compañías indias, las cuales necesitan de personas de alta calidad en grandes cantidades para mantener funcionando el negocio.

Por el contrario, el outsourcer más grande de India, Tata Consultancy Services, reportó la semana pasada que sus ingresos habían crecido anual en 11,3% a 3,9 mil millones de dólares en el primer trimestre, mientras que las ganancias crecieron 10,5% a 951 millones de dólares, sin tomar en consideración el costo de un bono único para los empleados en el décimo aniversario de su oferta pública inicial.

John Ribeiro, IDG News Service