Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft refina el preview del portal de administración Azure

Para dar más control a los profesionales TI

[05/05/2015] Microsoft ha mejorado su portal de administración TI que está desarrollando para Azure, y que tiene como propósito calmar los nervios de los profesionales TI que se preocupan por el paso de las aplicaciones on premises a la nube del proveedor.

La versión mejora la forma en que el personal de TI registra sus servicios de Azure y la forma en que interactúan con la herramienta, sostuvo Microsoft en una entrada de blog.

Las mejoras en la navegación tienen como propósito simplificar la forma en que los usuarios encuentran los recursos de Azure. Por ejemplo, la vista "todos los recursos mostrará una lista de ítems como las aplicaciones web y las máquinas virtuales que los clientes poseen en todas sus suscripciones. Estos recursos son ordenados alfabéticamente y pueden ser filtrados en base a diferentes criterios, aunque Microsoft reconoce que la lista no es completa, un tema en el que está trabajando.

La compañía también ha hecho que sea posible customizar las columnas de la lista, y anclar recursos adicionales a los cuadros de la página de apertura, la llamada Startboard, para acceder a ellos rápidamente.

Las mejoras en la interfaz permiten a los usuarios personalizar los cuadros de monitoreo y hacer que sea más sencillo usar los atajos del teclado. Si no se puede trabajar con un cuadro, ahora existe una característica para refrescar ese cuadro individual sin tener que volver a cargar todo el portal.

A medida que las empresas trasladan más y más grandes sistemas a la nube, las funcionalidades avanzadas de administración se vuelven más importantes para que los profesionales de TI puedan monitorear y controlar, en cierta medida, sus aplicaciones, servicios de cómputo y datos alojados. Gradualmente, los proveedores de servicios como Amazon Web Services y Microsoft están añadiendo nuevas características para hacer que las capacidades de administración TI que ofrecen a sus clientes sean más eficientes y más amplias en alcance.

El portal solo se encuentra disponible como preview, y la entrada de blog no ofreció detalles sobre cuándo estaría disponible para todos. Pero Microsoft parece haber mejorado el desarrollo del producto. Ha sido mejorado tres veces desde fines de enero, y se esperan más mejoras.

Mikael Ricknäs, IDG News Service