Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft muestra nuevas funcionalidades en Windows 10

[05/05/2015] Microsoft celebró la semana pasada su conferencia anual para desarrolladores, Build 2015, en la que realizado importantes anuncios y ha dejado patente la relevancia que tienen los desarrolladores para la firma.

Según lo visto, Microsoft quiere dar más argumentos a los desarrolladores para que trabajen en su ecosistema y, durante la conferencia, su CEO Satya Nadella ha señalado que la firma "se ha marcado grandes objetivos para nuestras plataformas, abriendo nuevas vías para los desarrolladores en Windows, Azure y Office. Juntos, podemos crear experiencias más personales y más inteligentes, que permitan a miles de millones de personas lograr mucho más.

Tras esta declaración de intenciones, se han producido una serie de anuncios resumidos a continuación:

Windows 10

Microsoft es ambiciosa con Windows 10 y pretende llegar a los mil millones de dispositivos Windows 10 activos a finales del 2018. La multinacional mostró nuevas funcionalidades del próximo sistema operativo, como la posibilidad de ajustar el tamaño de las aplicaciones entre los distintos dispositivos o nuevas formas de ajustar código en Windows 10, de forma que los desarrolladores podrán crear una única aplicación, compatible con todos los dispositivos Windows 10 mediante la Universal Windows Platform.

En este ámbito, anunció cuatro nuevas herramientas para el desarrollo de software que facilitarán el paso del código desde la web, .NET, Win32, iOS y Android a la Tienda Windows sin necesidad de extensas modificaciones. A su vez, esto permitirá a los desarrolladores comenzar a trabajar con una base de código como Android o iOS, integrarla con las funcionalidades de Universal Windows Platform y distribuir las nuevas aplicaciones a través de la Tienda Windows.

Como parte de Universal Windows Platform, Microsoft ha compartido la forma en que las aplicaciones consiguen adaptar el tamaño de visualización a través del uso de Continuum para teléfonos, de manera que los usuarios puedan utilizar sus teléfonos con fines de productividad y entretenimiento, como si de un PC se tratase.

Por otro lado, la Tienda Windows ofrecerá una experiencia unificada para los usuarios de Windows 10 en cualquier dispositivo, permitiendo que encontrar contenidos de interés resulte más fácil que nunca, ya sea mediante aplicaciones, juegos, música, vídeo, etc. Las descargas, según Microsoft, se verán favorecidas con una amplia variedad de opciones de pago.

Azure y Visual Studio

Microsoft ofreció una vista previa de la base de datos elástica Azure SQL Database, que permite que los proveedores de software independientes y los desarrolladores de software como servicio amplíen la capacidad con miles de bases de datos, y que se beneficien del consumo eficiente de recursos y del mejor precio y rendimiento en la nube pública. Para ayudar a los desarrolladores a administrar conjuntos masivos de datos, Microsoft presentó Azure SQL Data Warehouse, el primer almacén de datos en nube de tipo empresarial como un servicio que puede crecer, contraerse y pausarse en segundos. Microsoft también anunció Azure Data Lake, un depósito de datos escalable de manera masiva que admite archivos en tamaños de petabytes y proporciona integración a alta velocidad con Azure HDInsight, Azure Machine Learning, Cloudera y Hortonworks para derivar rápidamente perspectivas a partir de vastas cantidades de datos.

Spartan y HoloLens

Spartan ya tiene nombre: Microsoft Edge. La empresa ha introducido en el nuevo navegador para Windows 10 características que ofrecen a los desarrolladores mayor visibilidad para sus aplicaciones y futuras posibilidades de extensión con JavaScript y HTML.

Destacando las oportunidades que ofrece Windows 10, Microsoft informó de los progresos realizados en menos de cien días desde el lanzamiento de Microsoft HoloLens, la primera computadora holográfica inalámbrica basada en Windows 10, y mostró la manera en que clientes como Trimble, la Universidad de Case Western Reserve y la clínica Cleveland están empleando ya esta tecnología.

CIO, Perú