Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell lleva la visualización avanzada a la plataforma de analítica

[07/05/2015] Dell Software develó una alianza con la empresa especialista en visualización de datos Datawatch. La alianza lleva las capacidades de visualización interactiva y dashboarding a la plataforma de analítica avanzada Statistica de DelL, y se encuentra diseñada para posicionarse mejor para su uso por parte de analistas de negocio y otros usuarios finales.

Dell adquirió Statistica el año pasado con la adquisición de StatSoft. El paquete de analítica se encuentra en tercer lugar en el mercado detrás de productos como los de SAS e IBM. El paquete proporciona análisis de datos, administración de datos, estadísticas, minería de datos y procedimientos de visualización de datos, pero ha sido dirigido por mucho tiempo a investigadores y académicos. Con la alianza, Dell espera ampliar ese mercado.

"Las visualizaciones de Statistica eran muy valiosas, pero muy controladas, señaló John K. Thompson, gerente general de analítica global avanzada de Dell Software. "Las visualizaciones tienen que ser más cautivantes. En lugar de ser el punto final, las visualizaciones deberían ser el inicio del proceso de cuestionamiento.

A través de la alianza, la tecnología de visualización de Datawatch sirve como el motor de visualización permanente para la plataforma Statistica de Dell como marca blanca. Las capacidades de descubrimiento visual y de dashboarding de Datawatch se encuentran nativamente disponibles para los usuarios de Statistica sin necesidad de licencias adicionales de Datawatch.

Las nuevas funcionalidades se encuentran disponibles en Statistica 12.7, que ya se encuentra disponible para todos.

Dell también ha estado ocupada mejorando Statistica de otras formas. Ha integrado Kitenga -anteriormente un producto separado que se enfocaba en los datos no estructurados o semiestructurados- como módulo dentro de la plataforma. También ha integrado las líneas de productos Toad y Boomi de Dell. Este trabajo de integración da a Statistica una capa de conectividad de datos completa que permite a los usuarios conectarse a más de 164 fuentes de datos -on premises y en la nube-, desde sistemas tradicionales como Oracle, Microsoft SQL Server y MySQL, hasta almacenes de datos modernos como MongoDB y Hadoop.

Al hacerlo, Dell ha ampliado las capacidades de minado de texto de Statistica con capacidades de procesamiento avanzado de lenguaje natural, extracción y búsqueda de entidades. Las organizaciones pueden usar Statistica para desplegar sus modelos analíticos en Hadoop, eliminando el cuello de botella de tener que duplicar y mover grandes volúmenes de datos a un ambiente tradicional de procesamiento de analítica.

Thompson señala que Dell tiene una hoja de ruta de productos a dos años para Statistica que se enfoca en hacer que la plataforma sea más fácil de usar y más uniforme para que los usuarios finales puedan crear, validar y colocar un nuevo modelo en producción sin la ayuda de un administrador TI o científico de datos.

Thompson añade que Dell también se encuentra trabajando para soportar los despliegues en nube de Statistica. Aunque la plataforma es un sistema Windows on premises, un reciente reporte de la firma de investigación Enterprise Management Associates (EMA) encontró que el 36,5% de los proyectos en los que se usó una plataforma avanzada de analítica para desarrollar las cargas de trabajo analíticas en datos de nube incluyeron a Statistica; el mayor porcentaje que ha alcanzado alguna de estas soluciones.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)