Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft pone como código abierto herramientas de JavaScript

[07/05/2015] Continuando con sus aperturas hacia el código abierto, Microsoft está presentando tecnologías para empaquetar aplicaciones y hacer debugging remoto de JavaScript.

Una de las tecnologías de código abierto, ManifoldJS, ayuda a los desarrolladores a empaquetar las experiencias web en aplicaciones nativas para las tiendas de Android, iOS y Windows. ManifoldJS corre sobre tecnología familiar, sostuvo Jeff Burtoft, gerente senior de programa de Microsoft, también conocido como "boyofgreen, en una entrada de blog. "El único requerimiento es que tenga instalado node.js. ManifoldJS correrá sobre cualquier sistema (Mac, Linux, Windows) pero solo puede construir aplicaciones para plataformas que sean soportadas en ese sistema.

Las aplicaciones alojadas en web, afirmó, ofrecen lo mejor de la web para almacenar aplicaciones con un mínimo esfuerzo. ManifoldJS se enfoca en el W3C Manifest for Web Apps, un enfoque de código abierto para construir aplicaciones que usa los metadatos para crear una aplicación alojada nativa en Android, iOS y Windows. "Cuando una plataforma soporta aplicaciones alojadas, la construimos nativamente y luego usamos Cordova para llenar las plataformas que no tienen soporte nativo, sostuvo Burtoft. En su conferencia Build, Microsoft reveló sus esfuerzos para pasar el código de iOS y Android a Windows 'puenteando' los kits de herramientas.

En la conferencia Build también se presentó Vorlon.JS, una herramienta agnóstica con respecto al navegador que se basa en Node.js y socket.io para hacer el debugging remoto de JavaScript. "El propio Vorlon.JS es un pequeño servidor web que uno puede correr desde una máquina local, o instalar en un servidor para que acceda tu equipo, que sirve al panel de Vorlon.JS y se comunica con los dispositivos remotos, se lee en una descripción del proyecto.

"Vorlon.JS ha sido diseñado para que uno pueda ampliar fácilmente el panel y la aplicación cliente escribiendo o instalando plug ins adicionales. Éstos pueden añadir paneles adicionales al panel principal el cual se puede comunicar bidireccionalmente con la aplicación cliente. Los paneles de la consola, inspector de dominio y modernizar que vienen empaquetados con Vorlon.JS son todos plug ins en sí mismos.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)