Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CEO de SAP quiere estar más cerca de Google

También dijo que SAP tiene “cero interés” en adquirir Salesforce.

[07/05/2015] SAP está profundizando su alianza con Google y colaborará con el gigante de las búsquedas en nuevos proyectos enfocados en analítica de negocio y aplicaciones empresariales.

La nueva colaboración dará como resultado, por ejemplo, una mayor integración entre Google Apps y la plataforma de analítica Lumira de SAP, de acuerdo a Bill McDermott, CEO de SAP.

Los usuarios ya pueden combinar Google Sheets con datos empresariales a través del framework de extensiones para visualizaciones, paneles e insights de Lumira. Ahora, las dos compañías están trabajando para permitir que las visualizaciones e infografías de Lumira se guarden en Google Drive, en donde se puede acceder a los archivos de Lumira y compartirlos. Las compañías también podrán almacenar los archivos como Google Docs nativos.

Mientras tanto, la colaboración en otras aplicaciones empresariales se enfocará inicialmente en el software para administración de RR.HH. SuccessFactors de SAP y en su interfaz de usuario Fiori. Entre las metas se encuentra integrar SuccessFactors con Google Drive y permitir a los empleados usar Google Apps desde dentro de Fiori.

"Si logra que sea más sencillo para las personas usar las herramientas de Google y los datos de SAP juntos en sus dispositivos, eso haría que la vida sea mejor, sostuvo McDermott durante una de las presentaciones iniciales del martes en la conferencia anual Sapphire de la compañía en Orlando. Llamó a la alianza un "primer ejemplo de la agenda de cambio de SAP.

La compañía ya ha estado trabajando con Google para soportar Android for Work. Recientemente lanzó SAP Mobile Secure 2.7 con soporte para Android for Work.

Gran parte de la presentación de McDermott siguió con el tema de "run simple que SAP ha estado articulando por algún tiempo ya como parte de su marketing para su plataforma de datos in memory Hana.

Katherine Noyes, IDG News Service