Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft unifica software de administración TI de nube e in-house

[11/05/2015] Dos nuevos productos de administración TI de Microsoft continúan con los esfuerzos de la compañía para ayudar a los clientes a trasladar sus operaciones a la nube.

La colección de software Microsoft Azure Stack combina los servicios de infraestructura y plataforma de Azure para que puedan usarse para las operaciones internas de una empresa. Mientras tanto, la Microsoft Operations Management Suite es para administrar cargas de trabajo entre diferentes servicios de nube, incluyendo aquellos que corren en Azure, Amazon Web Services, Windows Server, Linux, VMware y OpenStack.

"El Azure Stack hará posible tener Azure en su centros de datos, haciendo que sea consistente con el Azure público, sostuvo el CEO de Microsoft Satya Nadella en la apertura de la conferencia Ignite para profesionales TI, que se realiza esta semana en Chicago.

La compañía también anunció Windows Server 2016 y System Center 2016, las siguientes versiones del software para servidor de la compañía y software de administración de sistemas.

El Microsoft Azure Stack puede utilizarse para administrar instancias virtualizadas del software de Microsoft como SQL Server, SharePoint y Exchange, usando el software Azure Resource Manager. Este presenta varias tecnologías de seguridad para aislar las cargas de trabajo unas de otras, y ofrecer al mismo tiempo la capacidad de administrarlas desde una consola central.

La Microsoft Operations Management Suite (OMS) centraliza la administración de las cargas de trabajo entre diferentes sistemas. Puede usarse para administrar tanto máquinas virtuales como contenedores tipo Docker, de tal forma que puedan ser fácilmente trasladables entre diferentes servicios de nube, ya sea nubes internas o públicas.

La OMS maneja el análisis de logs, ofreciendo la capacidad de realizar búsquedas a través de millones de archivos de logs para solucionar problemas. Puede manejar las actualizaciones del sistema para el software de Microsoft, y recolectar información sobre los eventos relacionados con la seguridad. Proporciona una forma para configurar las operaciones de recuperación en caso de desastre; es decir, los recursos se pueden trasladar a otro centro de datos en momentos de una emergencia regional.

El segundo preview técnico de System Center 2016 fue lanzado la semana pasada, dando a los administradores más detalles de las nuevas características del software de administración de sistemas. El soporte del software para Linux ha sido mejorado: Ahora puede monitorear stacks LAMP (Linux, Apache, MySQL y Perl/Python/PHP), así como SSH (Secure Shell). El modo de la compañía para administrar un gran número de servidores, llamado Desired State Configuration (DSC), ahora funcionará con Linux.

System Center 2016 también presentará un soporte mejorado para otros productos de Microsoft, como Azure, Office 365, SQL Server y Exchange.

Joab Jackson, IDG News Service